CARGANDO

Escriba para buscar

Victoria Tolosa Paz entregó más de 58 mil firmas en apoyo al juez Ramos Padilla

Congreso Nación Noticias Novedades PORTADA

Victoria Tolosa Paz entregó más de 58 mil firmas en apoyo al juez Ramos Padilla

Compartir

La investigación que el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, lleva adelante sobre una red de espionaje ilegal continúa cosechando adhesiones. La concejala platense de Unidad Ciudadana, Victoria Tolosa Paz, entregó más de 58 mil firmas de apoyo al diputado nacional Leopoldo Moreau, quien es el titular de la Comisión bicameral en la que el magistrado expuso los detalles de la causa.

Los ciudadanos y las ciudadanas que adherimos, apoyamos al Juez Ramos Padilla en su búsqueda de verdad y justicia”, reza la carta a la que adhirieron unos 58.525 platenses. La entrega de las firmas fue hoy a la tarde, en medio de movilizaciones en Capital Federal y en Dolores en respaldo a la investigación de Ramos Padilla.

Entre los pedidos de la carta, se exige que no se remueva al juez de la causa que investiga una red paraestatal de espionaje de la que formaría parte jueces, fiscales, agentes de inteligencia, dirigentes políticos y periodistas. Vale recordar que el gobierno pidió su remoción ante el Consejo de la Magistratura.

Ademas, exigieron que “se le proporcionen los recursos necesarios, que se mantenga al Poder Ejecutivo aislado de influencias sobre el Poder Judicial y que la Corte Suprema de Justicia proteja a Ramos Padilla y a su familia”. El máximo tribunal oficializó el martes 19 que dotará de mayores recursos humanos y técnicos al juez de la causa.

Según detallaron, la junta de firmas fue una “movida independiente” impulsada por vecinos de la capital provincial, quienes acompañaron a Tolosa Paz y mantuvieron una reunión con Moreau y los diputados Adrián Grana y Verónica Mercado.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar