CARGANDO

Escriba para buscar

Finalmente, la Corte Suprema de la Nación rechazó las reelecciones en La Rioja y Río Negro

Federal Nación Noticias Novedades PORTADA

Finalmente, la Corte Suprema de la Nación rechazó las reelecciones en La Rioja y Río Negro

Compartir

La Corte Suprema de Justicia rechazo las reelecciones del Gobernador Alberto Weretilneck en Río Negro y la del Gobernador de la Rioja, Sergio Casas.

En La Rioja, anularon la enmienda constitucional que impulsó el actual gobernador ya que, a criterio de la Corte, no habría sido legitimada en el plebiscito realizado en enero.  De esta forma hizo lugar al amparo presentado por la UCR y el PRO, que buscaban poner un freno a esta medida.

En esta nueva situación, la candidatura del radical Julio Martínez por ese espacio parece ganar fuerza. De todas maneras, habrá que tener en cuenta los movimientos que hará el peronismo: si se encolumna detrás del ex gobernador y actual diputado nacional Luis Beder Herrera, que representará al kirchnerismo en La Rioja, o si postulará a otro candidato.

Y en el caso de Río Negro, el argumento para el rechazo  fue que la Constitución provincial prohíbe expresamente la posibilidad de una doble reelección.

Al quedar Weretilneck fuera de juego, se beneficia el intendente de General Roca, Martín Soria, hijo del ex gobernador Carlos Soria, quien fue asesinado en 2012, días después de asumir la gobernación. Fue en esa circunstancia que el entonces vicegobernador Weretilneck asumió el mandato.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar