CARGANDO

Escriba para buscar

Entrevista exclusiva a Leopoldo Moreau para Informe Vip

Congreso Nación Noticias Novedades PORTADA Reportajes

Entrevista exclusiva a Leopoldo Moreau para Informe Vip

Compartir

¿Cómo le explicaría toda esta situación de espías, grupos de operaciones y denuncias al común de la gente?

«Mira, yo el ejemplo que pongo para hacerlo de más fácil comprensión tiene que ver con llevarlo a una situación de la vida cotidiana. Si vos pasas un semáforo en rojo te para un policía y te dice: si medas unos mangos no te hago la multa. Respecto a la misma situación, pasas un semáforo en rojo, acá lo que pasa es esto: Si no denuncias a tu vecino como distribuidor de droga, o no denuncias a tu pariente,  te llevo el auto de cocaína y te hago una causa por narcotráfico. Con esto quiero decir: Lo más importante de esta red de espionaje, de inteligencia, etc, etc, es que se han dedicado a crear causas y plantar testigos falsos en las causas, forzar a gente a “arrepentirse”, para hacer declaraciones que involucren a otros, y eso es más importante que la extorsión económica, porque eso te deja absolutamente desprotegido y eso es lo que está ocurriendo. Esta mafia se dedicó a este tipo de tareas. Con un objetivo, primero político, la persecución política al anterior gobierno. Y después, de paso también a una extorsión económica. El fiscal Stornelli, al principio en algún momento de la famosa causa de las fotocopias, hablando de los arrepentidos, que por otra parte les toman declaración sin siquiera filmarlos, por lo tanto pueden hacer cualquier cosa en ese momento, extorsionarlo, amenazarlo con llevarlo a la cárcel, etc, dijo: “No le damos la sortija a cualquiera”, o sea que le daban la libertad solo a aquellos que ellos querían escuchar y además también probablemente cobraban por la sortija.»

¿Cuál es la situación de los diputados uruguayos que se encontraron ayer con usted por este mismo tema?

«Ellos vinieron a buscar información para saber cuáles fueron los elementos que hasta ahora permitían inferir que esta red de espionaje también había actuado en Uruguay, cosa que había señalado el Juez en la visita a la comisión de libertad de expresión y después surgió de la documentación que se va conociendo. Efectivamente, nosotros colaboramos con ellos, ya que la democracia no tiene fronteras, y esto afecta el estado democrático. Le dimos la información que teníamos en nuestro poder, que emana de la que nos dio el juez, y en todo caso lo que si ellos hicieron fue confirmarnos que efectivamente D´ Alesio había estado en Uruguay y nos dieron el nombre de un empresario al que había ido a extorsionar, pero no económicamente, sino políticamente para que le diera información sobre una supuesta comisión comercial iraní que estaría trabajando en Uruguay.»

¿Como ve el armado electoral para las próximas elecciones y la posibilidad de la unidad de la oposición?

«Yo lo que advierto es que hay una necesidad que cada día se expresa con más fuerza en la sociedad que proviene ya no solamente de los sectores opositores propiamente dichos, sino también de muchísima gente que votó a Cambiemos de buena fe y que se le ha caído la venda de los ojos, que advierte que la situación es dramática y que están reclamando un esfuerzo para que un frente electoral fuerte, que se denominará como se denominará, no importa eso ahora, se capaz de producir un cambio de gobierno en diciembre de este año y abrir un camino diferente. Creo que eso que cada día a mi juicio crece más, esa demanda social que cada día crece más, va a ir presionando, como de hecho está ocurriendo, sobre los dirigentes para que los dirigentes se encuentren un camino que encuentre respuesta a esa demanda social .Esto no significa que se va a juntar al todo, podrá quedar alguno al margen, pero bueno, quedará al costado del camino. »

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar