CARGANDO

Escriba para buscar

El Gobierno presenta un informe de su gestión que será base de su plataforma electoral 2019

Nacionales Noticias Novedades

El Gobierno presenta un informe de su gestión que será base de su plataforma electoral 2019

Compartir

De la elaboración del extenso documento de más de 300 páginas, denominado «Tres años de Gobierno. Qué encontramos. Qué hicimos. Desafíos pendientes», participaron la Fundación Pensar (vinculada al PRO), la Fundación Alem (UCR) y la Coalición Cívica-ARI.
El análisis está dividido en seis ejes (Calidad Democrática, Seguridad Ciudadana, Integración Inteligente al Mundo, Economía para Crecer, Desarrollo Humano e Infraestructura y Energía) y 44 áreas de gestión.
Dentro de cada uno de los seis ejes se incluyó una descripción del punto de partida, la estrategia y los logros de gestión en cada una de ellos, además de los desafíos que quedaron pendientes.
En línea con el mensaje del mandatario en su discurso de apertura de sesiones del Congreso, en el informe el Ejecutivo consideró que trabaja para «normalizar la economía» y planteó que «a pesar de las dificultades de los últimos meses, es más sólida que la de 2015, porque tiene pilares estables donde apoyarse».
«El Gobierno recibió en diciembre de 2015 una economía estancada y distorsionada, cuya normalización requería una transición difícil pero necesaria. Los niveles de déficit fiscal, presión tributaria, inflación y gasto público eran los más altos de la historia o al menos en varias décadas. Las reservas netas del Banco Central eran negativas», indicó el documento.
A su vez, el informe destacó la situación económica hasta que una «serie de shocks imprevistos» a principios del año pasado complicó la situación, mencionado también «la sequía más grande de los últimos cincuenta años» y la «salida de capitales de los mercados emergentes», entre otros episodios.
En el eje de Seguridad Ciudadana, el texto destacó «la política de seguridad y lucha contra el narcotráfico del Gobierno», la cual se apoya en cuatro pilares como «poner en el centro de la consideración a víctimas y a la sociedad; construir una sociedad basada en el orden y la convivencia; la transformación permanente de las fuerzas de seguridad y las instituciones; y, como complemento de lo anterior, cuidar a los que nos cuidan».
En lo que refiere al Poder Judicial, el informe señaló que el Gobierno «se ha mantenido imparcial y ha respetado la independencia de la Justicia, incluso en las grandes investigaciones por corrupción y cuando existieron decisiones contrarias a los intereses de funcionarios nacionales».
En el eje Desarrollo Humano, el Gobierno remarcó que para fin de año se habrán terminado 140 obras para prevenir inundaciones «con más de 100 centros urbanos y más de tres millones de hectáreas productivas protegidas».
Respecto a Energía, el documento recalcó que «se ha logrado dar vuelta una situación que en 2015 lucía dramática» con un país que había «pasado de ser un exportador neto de energía a importar 5000 millones de dólares por año».
«En estos tres años volvió a crecer la producción de petróleo y de gas, principalmente gracias al crecimiento de Vaca Muerta, cuyo desarrollo estaba paralizado cuando llegamos y fue destrabado gracias a un acuerdo liderado por el Gobierno a principios de 2017 con las empresas productoras, los gremios petroleros y los gobiernos provinciales», indicó Cambiemos.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar