CARGANDO

Escriba para buscar

Faurie se reunió con representantes africanos en la Segunda Conferencia de Alto Nivel de la ONU sobre la Cooperación Sur-Sur

Nacionales Noticias PORTADA

Faurie se reunió con representantes africanos en la Segunda Conferencia de Alto Nivel de la ONU sobre la Cooperación Sur-Sur

Compartir

En el Palacio San Martín, el canciller Jorge Faurie expresó la satisfacción de recibir en Buenos Aires a los miembros de las delegaciones africanas, y destacó la “oportunidad que nos está dando hoy el marco de la Cooperación Sur-Sur” para “conectarnos más y explorar lo que sabemos que son nuestros intereses comunes”.

El Canciller argentino dijo que quería “ser muy claro” en la “importancia central” que tienen para nuestro país y para nuestra política exterior los países de África, a la par que reconoció que por diversas razones, la Argentina ha tenido históricamente una presencia débil y discontinua en dicho continente.

Es el momento de producir un acercamiento coherente, realista y sustentable, porque existen enormes oportunidades para el desarrollo de ambos, incluyendo comercio e inversiones”, dijo el jefe de la diplomacia argentina frente a los representantes africanos.

Faurie recalcó que desde la asunción del presidente Macri, la Argentina se ha propuesto revertir su baja presencia y por este motivo, puso en marcha el Plan Argentino de Cooperación con África para el período 2016-2019. Faurie ponderó las acciones llevadas a cabo entre 2016 y hoy, en el marco de 29 proyectos de cooperación, que incluyen iniciativas bilaterales, triangulares y regionales, movilizando a 150 profesionales argentinos y africanos altamente calificados. “Buscamos asociar nuestras capacidades técnicas a las prioridades de la agenda africana, concentrándonos en la agroindustria y la innovación tecnológica y productiva”, agregó.

El titular del Palacio San Martín explicó que África ha generado un crecimiento sostenido y vigoroso: “más de la mitad de los países con mayor tasa de crecimiento en el mundo se encuentran en África y teniendo en cuenta sus recursos naturales, el incremento de las inversiones y el aumento de la población, su camino es promisorio”.

Durante este side-event a la Conferencia PABA + 40 que convoca a presidentes, cancilleres y representantes de casi 200 países, Faurie destacó también la creciente urbanización, la mejora en las telecomunicaciones y la perspectiva de ampliación de la frontera agrícola del continente africano.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar