CARGANDO

Escriba para buscar

Macri, Piñera, Abdo y Tabaré se reunirán en Olivos por el Mundial 2030

Agenda Internacionales Noticias Novedades PORTADA Regional

Macri, Piñera, Abdo y Tabaré se reunirán en Olivos por el Mundial 2030

Compartir

Este miércoles en Olivos, el Presidente compartirá un almuerzo con los mandatarios de Chile, Uruguay y Paraguay. Además de intentar darle forma al Prosur, Mauricio Macri, Sebastián Piñera, Mario Abdo Benítez y Tabaré Vázquez buscarán otorgarle un empuje a la candidatura conjunta para la Copa del Mundo FIFA 2030. También estará Fernando Marín, Coordinador General de la postulación para el Mundial Centenario.

La iniciativa mundialista, cabe recordar, había iniciado con Argentina y Uruguay pensando en los cien años de la primera Copa del Mundo. Luego se sumó Paraguay. Durante 2018, la candidatura naufragó sin rumbo, debido principalmente a los problemas económicos de nuestro país, a los inconvenientes estructurales de la Asociación Uruguaya de Fútbol (intervenida) y al quiebre debido al cambio de mandatario en Paraguay, con el flamante ascenso de Mario Abdo Benítez y la salida de Horacio Cartés, uno de los hombres convencidos de la candidatura.

Ante esto, y pese a la resistencia de muchos en el Gobierno que argumentaban que no era momento de enfocarse en una candidatura para una Copa del Mundo, Marín insistió y sacó una nueva carta con intención de invitar a Chile. Tras un diálogo entre Mauricio Macri y Sebastián Piñera, el mandatario del país trasandino aceptó, concretando un nuevo intento de impulso a la candidatura.

Ahora con este almuerzo se busca empezar a dar forma desde los estados a esa candidatura. Según pudo confirmar Doble Amarilla, ya hay pactado otro encuentro. En principio será el próximo lunes 8 de abril donde están invitadas las asociaciones y el titular de Conmebol, Alejandro Domínguez.

Pero pese a esto, ¿la candidatura es viable? Por el momento sólo hay anuncios sin avances concretos. Es más, importantes fuentes del Ejecutivo argentino insisten a este medio que tras el Mundial de Rusia, la iniciativa 2030 dejó de tener relevancia en la agenda del un gobierno concentrado en la campaña y en la mejora en la economía. Una muestra, es que dentro de la mesa de trabajo para la formalización de la candidatura aún no se ha presentado un plan de trabajo, ni una previsión de obras de infraestructura con su correspondiente financiamiento tal como pide FIFA.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar