CARGANDO

Escriba para buscar

Espert enojado con el FMI: «Esto es muy raro en su historia, están salvando a un Gobierno, no a un país»

Economía Nación Noticias Novedades PORTADA

Espert enojado con el FMI: «Esto es muy raro en su historia, están salvando a un Gobierno, no a un país»

Compartir

En un comunicado que se conoció este lunes 18/03, el Fondo Monetario Internacional (FMI) dio luz verde  para que avance el desembolso de U$S 10.870 millones previsto para el mes de marzopor el préstamo stand by acordado con el gobierno de Macri. La noticia alegró a algunos y preocupó a otros, y en esa línea el economista y candidato presidencial José Luis Espert, opinó sobre la acción del FMI respecto a la Argentina, declaraciones que brindó en el programa La Mirada de Roberto García. 

«Esto estaba contemplado ya en el acuerdo, en realidad lo que se ha hecho es achicar la zona de no intervención, si vos achicás la zona de no intervención por definición estás agrandando la zona de intervención, y en ese contexto el Fondo le va a dar dólares al Gobierno para que el Gobierno intervenga el mercado cambiario para que tenga menos volatilidad de la que tenía el dólar», explicó el especialista. 

«El Gobierno a lo máximo que puede aspirar es a que el dólar no le explote, entonces están tratando de evitar eso y yo creo que tienen chance de que no les explote. Lo más que pueden lograr es eso, ya la economía está condenada a un receso formidable este año. Hay una inflación alta y si el dólar explotara es mucho peor. Si vos tenés recesión pero el dólar no te explota la podés pelear en un año electoral», consideró Espert. 

«A mí lo que ha hecho el Fondo con Macri me enfada mucho, porque esto es muy raro encontrarlo en la historia del FMI, salvar a un Gobierno más que a un país, porque del acuerdo con el FMI para el próximo año no queda nada», y explicó que de enero de 2020 ha junio de 2021 quedan 7 mil millones de dólares de 57 mil. «50 mil se lo dieron a Macri en un año y medio, entonces el Gobierno cuando arranque el 2020 la va a tener peluda», enfatizó.

Con respecto a su candidatura, Espert añadió que «es una actividad que me interesa y gratifica muchísimo, estoy contento y rodeado de gente muy valiosa. La decisión está tomada, yo voy a competir por la presidencia este año para ver si se puede cambiar el destino del país», declaró el economista en el programa de Canal 26. Y aseguró que están «haciendo todo» para ganar la elección.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar