CARGANDO

Escriba para buscar

El Gobierno pide destituir al juez Alejo Ramos Padilla por ir al Congreso

Noticias PORTADA

El Gobierno pide destituir al juez Alejo Ramos Padilla por ir al Congreso

Compartir

El Gobierno concretó el pedido de destitución del juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla, que investiga una red de espionaje y extorsión en donde aparecen involucrados en distintos niveles figuras relevantes del oficialismo. y lo hizo a través de una presentación de cinco carillas realizada por el representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura, Juan Bautista Mahíques, basada en la presentación que hizo el juez ante el Congreso. Curiosamente, mientras el oficialismo lo acusa, también lo está citando a la comisión bicameral de Inteligencia.

En su presentación Mahíques solicita al presidente del Consejo, Ricardo Recondo, que dé intervención a la comisión de Disciplina para destituir al juez Ramos Padilla y advierte que la denuncia la hace por orden del ministro de Justicia, Germán Garavano. Dentro de los párrafos más relevantes se destaca que el juez “reveló cuestiones vinculadas a dicha investigación en curso, lo que demuestra una irregular actuación, violatoria de los deberes de imparcialidad y reserva que todo juez debe guardar respecto de las causas que tramitan ante sus estrados y en resguardo de los derechos de las partes involucradas”.

A su vez le cuestiona al juez que “durante el transcurso de la audiencia, el magistrado expuso acerca de detalles de la causa en trámite, lo que representa una evidente infracción al deber de reserva”, insistiendo en que “el magistrado hizo de su investigación una cuestión pública, política y mediática, alejada del rol que la Constitución Nacional reconoce al Poder Judicial, poniendo gravemente en crisis la confianza de los habitantes”.

Por otra parte indica que el juez tuvo “una actitud confrontativa para con algunos legisladores, lo que demuestra un accionar contrario con la prudencia y el decoro que se espera de un juez federal”. y que “cuestionó e involucró a otros magistrados y diputados, lo que resulta, además de imprudente, contradictorio y constitutivo de inaceptable prejuzgamiento”.

En el sorteo, la instrucción de la acusación quedó en manos del diputado del PRO Pablo Tonelli, quien se expresó a favor de la destitución.

En esta línea el ministro de Justicia y Derechos Humanos Germán Garavano aseguró que “es extraño que un juez vaya al Congreso y haga presentaciones extrañas y pedidos extraños que no siguen lo que marca la ley”. “No es una causa que perturbe al Gobierno: el Gobierno ve que alguien lo quiere involucrar en una causa en la que no tenemos ninguna vinculación. Se hace un show político en un año electoral”, dijo.

Mientras tanto, el Presidente Mauricio Macri sostuvo públicamente que Ramos Padilla “no es un juez que actúe con ecuanimidad. Se presta a un show mediático. Además, ya se mandó varias”., sin especificar de que se trataba esta acusación y que esperaba “que el Consejo evalúe con todas las pruebas que hay y determine si hay que destituirlo”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar