CARGANDO

Escriba para buscar

Por primera vez llega la reina de Dinamarca a la Argentina y el Congreso la recibe con honores

Congreso Internacionales Noticias Novedades PORTADA

Por primera vez llega la reina de Dinamarca a la Argentina y el Congreso la recibe con honores

Compartir

La reina Margrethe II de Dinamarca será recibida con honores en el Congreso de la Nación este lunes a las 15.30. El encuentro se desarrollará en el Salón de Honor de la Cámara de Diputados.

Según la agenda oficial, la reina y el príncipe heredero, Frederik André, serán recibidos en la Casa Rosada por el presidente Mauricio Macri y luego visitarán el Parlamento y la Corte Suprema de Justicia.

Estarán acompañados por el ministro de Relaciones Exteriores, Anders Samuelsen; el ministro de Medio Ambiente y Agricultura, Jakob Ellemann-Jensen; más una delegación de 30 empresarios de compañías dedicadas a energías renovables, agroindustria y salud.

En el marco de la visita internacional que durará tres días, la reina visitará también las localidades bonaerenses de Tandil, Tres Arroyos y Necochea, ciudades que cuentan con la comunidad danesa más importante de Argentina.

Será la primera visita de Estado de un monarca danés a la Argentina. Sin embargo, la reina estuvo en el país cuando viajó como princesa heredera en 1966. “Voy a poder comparar a la Argentina de hoy con la de hace 53 años”, señaló en dialogo con la prensa. Se trata de su viaje al exterior número 54 en sus 47 años en el trono, pero el primero desde la muerte de su marido, el príncipe Enrique.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar