CARGANDO

Escriba para buscar

Pichetto: «No volver al pasado ni que continúe este gobierno. El nuestro es un verdadero cambio que plantea la unidad nacional”

Nacionales Noticias Novedades PORTADA

Pichetto: «No volver al pasado ni que continúe este gobierno. El nuestro es un verdadero cambio que plantea la unidad nacional”

Compartir

El Senador Nacional y precandidato Presidencial Miguel Angel Pichetto inauguró su nuevo local partidario
colmado por simpatizantes, y dio detalles sobre su idea de la Argentina de cara a las próximas elecciones de este año.

Pichetto habló de sus compañeros de Alternativa Federal: »Necesitamos compañeros con formación e idoneidad en lo público, con capacidades ejercidas en la experiencia de la vida publica. Nuestro espacio tiene figuras importantes y quiero destacar la figura del ex Ministro Roberto Lavagna. Lo tenemos que valorar como un activo que tiene Alternativa Federal, sumarlo desde el punto de vista de la participación y de la discusión de ideas económicas del país. Y es un activo político. Reconozco tambien a las figuras de Urtubey, Massa y del Gobernador de Cordoba Juan Schiaretti, que va a tener un gran triunfo electoral el 12 de mayo y que ademas su opinión en la construcción de esta alternativa es central y su acompañamiento resulta de vital importancia. Por eso debemos encontrar el camino que nos permita definir la mejor formula electoral, la mas potente para ganar las elecciones. De nada vale todo esto si no llegamos al poder y recuperamos el gobierno de la Argentina«.

El Senador destacó su idea de que »El esfuerzo tiene que estar centralizado en recuperar el gobierno del país y derrotar definitivamente a la Argentina del fracaso, de la decadencia, de la noche oscura, de la extrema pobreza. Hay que recuperar al verdadero sujeto del Peronismo que es el trabajador».

También criticó a»La patria planera que nos derrota, cuya decadencia y marginalidad produce más pobreza. No hay ninguna posibilidad de salir de la pobreza con el plan. Un plan puede servir por un espacio de tiempo. Pero a muchos les conviene lucrar con el plan para consolidar la pobreza y que sigan funcionando esas cooperativas que los que las manejan son ricos de toda riqueza

De la misma manera, el Precandidato presidencial propuso :»Tenemos que tener un gobierno que proyecte el crecimiento, la industria, el trabajo, un programa industrial, un modelo nacional».

Pichetto también dijo que “es imposible pensar una Argentina con tasas al 62 por ciento” y expreso el deseo de que “el gobierno pueda contener al dólar, por el bien de todos los argentinos

Por ultimo, Pichetto explicó parte de sus iniciativas:»Estamos viviendo en un proceso con muchas dificultades, tenemos que tener propuestas inteligentes, con un programa de salida de la crisis, sin demagogia, sin mentiras ni ambigüedades.Nacimos con definiciones claras: no volver al pasado ni que continúe este gobierno. El nuestro es un verdadero cambio que plantea la unidad nacional. La unidad nacional no es una frase vacía, o un slogan, significa salir de la confrontación, salir definitivamente de esta llamada grieta, significa pensar el país para las próximas generaciones y pensar políticas de estado, que se continúen y que sean permanentes. Que nos permitan crecer de manera sostenida

También defendió la explotación de nuestras riquezas naturales: »Debemos apostar a nuestras riquezas potenciales como el petróleo, el gas, las energías renovables y la minería. No hay que tenerle miedo al fracking porque nada contanina más que la pobreza. La Argentina tiene que tener un proyecto productivo, y pronto debemos lograr el autoabastecimiento de gas y con Vaca Muerta lo mismo con el combustible

‘La unidad nacional hay que pensarla en el contexto internacional actual. El mundo de Obama, el del comercio libre no existe mas. Hay cambios fundamentales. Ese mundo amable no existe mas.
Hoy los países tienden a cuidar sus empresas, su trabajo. Se cierran frente a la inmigración pobre. Es injusto este mundo y no me gusta. Quizás no tiene esa visión humanitaria. No la tiene, pero ese es el mundo real. hay que entenderlo para poder salvaguardar a la Argentina»
, consideró Pichetto.

Destacó como »La Justicia también es parte del problema. Esta Argentina judicializada donde la noticia del día es a quien detuvieron con prisión preventiva o a quien procesaron, también nos manda a la noche mas oscura. No tenemos ningún destino así. Lo que tenemos que discutir es como se genera empleo, como salimos de cara al futuro los argentinos.»

Cerca del final de su discurso, Pichetto aclaró que »Esto tampoco es un lanzamiento de mi campana , yo ya lo había expresado hace mas de 10 meses. Lo hice también como una acción disruptiva, en un escenario de comfort de muchos muchachos. Estaban todos tranquilos. Lo único que quedaba en el escenario eran la Señora y el Presidente. Habia que construir una alternativa, había que ponerle el cuerpo a una construcción política. Yo aprendí de Menem y de Kirchner que la política se hace en la calle, con la gente, el dialogo cara a cara. hay que trabajarlo todos los dias, y hay que ir a todos lados a dar el debate».

«Quería terminar con la que creo que es la verdadera consigna de Alternativa Federal: Primero la Argentina, después los trabajadores argentinos y luego las empresas argentinas. Muchas gracias!«, finalizo Pichetto.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar