CARGANDO

Escriba para buscar

Macri visita Jujuy y después de varias actividades participará de la “Mesa del Litio”

Nacionales Noticias Novedades PORTADA

Macri visita Jujuy y después de varias actividades participará de la “Mesa del Litio”

Compartir

El Presidente Mauricio Macri llegó a Jujuy hoy para participar en una reunión de la mesa de Competitividad de Litio, impulsada por la Secretaría de Minera con el fin de acordar estrategias que potencien la explotación y producción en la región, tanto a nivel nacional como internacional.

A su llegada al aeropuerto “Gobernador Horacio Guzman” de la localidad de Perico, acompañado del ministro de transporte , Guillermo Dietrich, el Jefe de Estado fue recibido por el gobernador Jujeño, Gerardo Morales y otras autoridades provinciales con quienes hizo un recorrido por las obras de modernización de la aeroestación jujeña.

Las obras comprenden una terminal aérea totalmente nueva que se emplaza entre el actual edificio y la zona de estacionamiento, que contará con dos niveles.

Mas tarde el presidente Mauricio Macri anunció una mejora en los resultados de la evaluación Aprender, que el Ministerio de Educación realiza a estudiantes de la educación secundaria en Lengua.

Durante un acto que encabezó en una escuela en Jujuy, Macri señaló que en 2016 “solo 5 de cada 10” alumnos comprendían textos y que en la edición de 2018 “8 de cada 10 alumnos” alcanzaron esos niveles de conocimiento.

En la última evaluación aprender de 2016 el 14,5 por ciento de los chicos no tenían lo mínimo de Lengua, no alcanzaban los requisitos mínimos y ahora ese numerito bajó a 7,1 por ciento“, dijo el primer mandatario.

A las 13 hs participará del lanzamiento de la Mesa de Competitividad del Litio.

La Mesa de Competitividad del Litio reunirá a empresarios y funcionarios del triángulo compuesto por Jujuy, Catamarca y Salta, las tres provincias que contienen una de las mayores reservas de este mineral en el mundo.

Allí Jujuy y Catamarca cuentan con explotaciones activas, aunque Salta es la que proyecta más inversiones en el mediano plazo.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar