CARGANDO

Escriba para buscar

Ezequiel Sabor, embajador argentino en México, aprobó mudar el consulado

Internacionales Noticias Novedades

Ezequiel Sabor, embajador argentino en México, aprobó mudar el consulado

Compartir

El embajador argentino en México, Ezequiel Sabor aprobó las gestiones para mudar el consulado argentino a un inmueble mas económico. La medida cuenta con el aval del Presidente Mauricio Macri y va en linea con la política de austeridad que implementa el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

La mudanza permite un ahorro del 50 por ciento de los costos asociados con los inmuebles y es el resultado de una serie de gestiones que Sabor inicio a mediados del año pasado con el objetivo de optimizar los recursos, mejorar la prestación de los servicios y potenciar la relación con el gobierno mexicano. La nueva sede se ubicará en Av. Las Palmas Nº 1685 del barrio Colonia Lomas de Chapultepec.

Por otro lado, ya que la comunidad de argentinos en Playa del Carmen suma más de 12 mil personas, se inauguró el último 1 de marzo un consulado que estará representado por Arturo Andrés Crosetti, con lo que se fortalecen los lazos de cooperación diplomática y amistad con este polo vacacional, destino favorito de turistas argentinos quienes también han decidido adoptarlo como su nuevo hogar.

Ezequiel Sabor explicó que en esta sede los mexicanos que deseen viajar a su país podrán recibir toda la asesoría necesaria, mientras que para la comunidad argentina radicada en la Península de Yucatán será un vínculo para realizar trámites migratorios o que hayan tenido un problema ya sea por enfermedad, accidente o perdieron su documentación, para no tener que viajar a los oficinas centrales hasta  la Ciudad de México.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar