CARGANDO

Escriba para buscar

En Expoagro Macri anunció fondos para comprar maquinaria, mayor conectividad y “combatir a las mafias»

Agro Economía Noticias Novedades PORTADA

En Expoagro Macri anunció fondos para comprar maquinaria, mayor conectividad y “combatir a las mafias»

Compartir

El presidente Mauricio Macri pasó por la Expoagro de San Nicolás donde anunció nuevas medidas para estimular la producción rural. Con expectativas sobre las retenciones, el mandatario habló menos de quince minutos, donde anunció nuevos créditos para productores, un nuevo plan de conectividad digital y “combatir a las mafias  que atacan la llegada al puerto”.

Desde las primeras horas de la mañana, se esperaba que Macri se pronunciara contra las retenciones, tema al que dedicó algunas pocas palabras. “El impuesto a los 4 pesos es una emergencia, es un mal impuesto”, expresó el presidente.

Una vez más, Macri volvió a insistir sobre la “volver al mundo” y el peso de haber estado “aislados” durante el gobierno anterior. El Presidente llamó a no bajar los brazos y a redoblar los esfuerzos.

No nos alcanza con los limones en EEUU, o el aceite de soja en la India y la carne en Japón”, expresó, al mismo tiempo que celebró “las 30 millones de toneladas entre cebada, girasol y trigo”.

En tanto, Macri anunció 3 nuevas medidas para el sector. Por un lado, propuso “acabar con las mafias que comenten delitos atacando al productor, la llegada al puerto, queriendo robar el trabajo de todo un año”. El Presidente volvió a insistir al eje de la inseguridad y sobre el trabajo de su gestión para luchar acabar con “comportamientos mafiosos”.

Por otro lado, anunció el lanzamiento de una nueva banda de conectividad digital para el trabajo del productor. “Necesitamos buena conectividad para crecer y producir más”, dijo Macri y agregó: “Lanzaremos la Banda 450 para cubrir todo el territorio, le va a permitir al chacarero producir con los avances tecnológicos y hacer trámites desde su lugar”.

Por último y para “salir de las incertidumbres económicas”, según remarcó, Macri anunció dos líneas nuevas de créditos para insumos. “Queremos que puedan comprar camiones, remolques y tractores. Esto que están haciendo es una revolución productiva”, señaló el mandatario.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar