CARGANDO

Escriba para buscar

Tras un año difícil para el campo, mañana comienza Expoagro en San Nicolás

Agro Economía Noticias Novedades PORTADA

Tras un año difícil para el campo, mañana comienza Expoagro en San Nicolás

Compartir

En un año difícil para las variables como las tasas, el dólar y la inflación, pero con la expectativa de una cosecha récord (el Gobierno prevé unos 140 millones de toneladas de granos), tras la sequía que en 2018 provocó la pérdida de US$8000 millones, entre mañana y el viernes se hará en San Nicolás una nueva edición de la mayor muestra del campo.

Esta vez, como pocas, despierta expectativas sobre la actividad general del país: se lo percibe como el puntapié inicial del esperado flujo de 28.000 millones de dólares en granos y derivados agroindustriales, tal como anticipó Clarín en enero y es la cuenta que ahora está sacando el Gobierno como catapulta hacia la elección presidencial de octubre.

Oficialistas y opositores, de todas las categorías y procedencias, se anotaron en la agenda cargada de reuniones y negocios que se sucederán desde la noche de este lunes, porque habrá una cena previa de camaradería encabezada por la gobernadora anfitriona, María Eugenia Vidal. La acompañarán el ministro de Producción, Dante Sica, y el senador peronista Miguel Pichetto, junto a destacados empresarios y representantes del Grupo Clarín y el diario La Nación, organizadores de la feria a través de la firma de eventos que comparten: Exponenciar S.A.

«Queremos poner una dosis de buena onda porque viene una cosecha fantástica«, resumió Luis Zubizarreta, presidente de ACSoja, la asociación que nuclea a la cadena de la oleaginosa. «Por supuesto que hay temas que resolver, y hay dificultades, desde las condiciones macro por las retenciones y los altos costos financieros, hasta cuestiones más puntuales, como la quita de reintegros y diferenciales para alentar productos con valor agregado y economías regionales«, agregó.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar