CARGANDO

Escriba para buscar

Para Larroque, el Gobierno nacional tiene que “tomar nota” de lo sucedido en Neuquén

Nacionales Noticias Novedades

Para Larroque, el Gobierno nacional tiene que “tomar nota” de lo sucedido en Neuquén

Compartir

El kirchnerismo salió segundo en las elecciones a gobernador este domingo. Omar Gutiérrez, del Movimiento Popular Neuquino, logró la reelección con el 39,92%, mientras que Ramón Rioseco, respaldado por Cristina Kirchner, quedó detrás con el 26,06%.

El diputado Andrés “Cuervo” Larroque consideró que Unidad Ciudadana hizo “una muy buena elección” y aunque dijo que “había una expectativa de ganar por lo que decían las encuestas”, quienes “deben tomar nota del resultado son los miembros del Gobierno nacional”.

En la franja nacionalizada de la elección, Unidad Ciudadana sacó diez puntos más que el candidato de Cambiemos”, señaló en referencia a que Horacio “Pechi” Quiroga se posicionó muy por detrás, en un tercer lugar con 15,13% de los votos.

El secretario de La Cámpora subrayó que el MPN es una fuerza con mucho poder local, pero no de arraigo nacional. “Hasta el año pasado Cambiemos tenía expectativas de ganar. Se dieron situaciones bastante papelonescas, como que haya dirigentes de Cambiemos que llamen a votar por el MPN para evitar el triunfo de Rioseco”, expresó en diálogo con AM 990.

Para el diputado, Neuquén “es una provincia compleja para proyectarla en términos nacionales” e insistió: “Salir tercero y cómodo debe ser una señal para llamar la atención del Gobierno. Deben estar preocupados por esto”.

Para nosotros lo central era hacer una elección importante. Si se ganaba, mejor. Pero cumplimos el objetivo de plantarnos como una fuerza política con representación nacional”, agregó y dijo que no cree que este resultado afecte la decisión de CFK de ir o no por una candidatura presidencial.

Por otro lado, Larroque, insiste de conformar un frente opositor amplio, sostuvo que él no es “de que subestiman a (Mauricio) Macri para nada. Quizás en el 2015 pudo haber habido una subestimación y eso fue un error”.

Sobre el macrismo, enfatizó que “ellos siempre han demostrado capacidad en dividir a la oposición en estos años y cambiar los ejes de discusión”.

La dirigencia tiene que estar atenta a lo que piensa y siente la calle; a veces el riesgo que tiene la dirigencia cuando se encierra mucho es tener un termómetro distinto y tomar decisiones que no reflejan lo que siente la gente”, cerró.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar