CARGANDO

Escriba para buscar

Morales critica a los radicales que piden internas: “Eso provocará que gane el kirchnerismo”

Nacionales Noticias Novedades PORTADA

Morales critica a los radicales que piden internas: “Eso provocará que gane el kirchnerismo”

Compartir

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se distanció de aquellos radicales que proponen competir contra Mauricio Macri en las PASO: “Es una alternativa que no comparto. Algunos plantearon buscaron fortalecer a Cambiemos, pero otros, con mala fe, la invocaron como una vía para que el radicalismo deje la coalición. Eso es hacerle el juego al pasado y que vuelva el kirchnerismo con más resentimiento y venganza”.

Ante la pregunta sobre a quiénes acusa de haber tenido mala fe, dijo que “el planteo de (Federico) Storani me pareció mal, pero no quiero dar nombres”, a pesar de haber hecho referencia con el nombre y apellido del vicepresidente del Comité Nacional de la UCR.

Hay claramente un candidato en Cambiemos, que es Mauricio Macri, y por la oposición está Cristina. Son los dos electores fundamentales y lo que tenemos que hacer es fortalecer la candidatura del presidente”, sostuvo.

En una entrevista con el diario Clarín, Morales no duda de que Macri “gana por paliza” en una eventual interna, y sobre la figura de Martín Lousteau, a quien se apunta como el eventual contrincante de esa interna, opinó que “tiene un perfil de una construcción personal más que colectiva, no se me pasó nunca por la cabeza que pueda ser candidato”.

En tanto, consideró que los radicales más críticos con el gobierno “son los que no tienen muchos votos, lo que no invalida que opinen y formen parte, pero hay que hablar con más responsabilidad. El radicalismo tiene que contribuir a fortalecer Cambiemos, a fortalecerse territorialmente, a mantener la representación en el Congreso y el momento para disputar en el marco de Cambiemos es 2023”.

Al respecto, el mandatario jujeño agregó que “estamos en una coalición que tiene que madurar más para supervivir en el escenario político argentino. En 2023 sí estoy convencido de que tiene que haber un candidato de la UCR”.

Y sobre la posibilidad de que Macri arme una fórmula con un radical para las elecciones de octubre, señaló que “es una decisión del presidente. No me parece que el radicalismo tenga que ponerse a presionar que sea tal o cual”.

Para Morales, las chances electorales de Cambiemos en este contexto económico de brutal crisis, “van a mejorar en la medida que la economía se ordene un poco, baje el malhumor y la gente pueda pensar cuáles son los dos modelos en pugna. El de la recuperación de la institucionalidad para que Argentina tenga un futuro, o si vamos al de Venezuela”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar