CARGANDO

Escriba para buscar

Revocaron la prisión preventiva dictada contra la diputada radical Aída Ayala

Noticias Novedades

Revocaron la prisión preventiva dictada contra la diputada radical Aída Ayala

Compartir

En su resolución, la Sala IV, integrada por Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Javier Carbajo, advirtió sobre la «arbitrariedad» de las prisiones preventivas impuestas en la causa que afecta a la legisladora oficialista.
Los jueces tomaron esa decisión ante el planteo hecho por la defensa de Aída Ayala, que había apelado la prisión preventiva dictada por la Cámara Federal de Resistencia pero nunca cumplida, debido a los fueros parlamentarios de la dirigente radical.
La legisladora y otros imputados fueron procesados con prisión preventiva acusados de ser parte de una asociación ilícita destinada a maniobras de lavado de dinero pero, si bien siguen involucrados en el expediente, se dispuso el cese del pedido de detención.
En su voto, el camarista Hornos dijo -remitiéndose a la jurisprudencia- que «la prisión preventiva constituye la medida más severa que pueda aplicarse a una persona acusada de un delito, por lo que su aplicación debe tener carácter excepcional, limitado por el principio de legalidad, la presunción de inocencia, la necesidad y proporcionalidad, de acuerdo con lo que es estrictamente necesario en una sociedad democrática».
La diputada Ayala está acusada por un supuesto desvío de fondos municipales a través de la concesión de servicios públicos, como ser la recolección de residuos a un grupo de empresas con contratos donde se habrían pagado sobreprecios.
En la causa, estaban con prisión preventiva Jacinto Amaro Sampayo, Rolando Javier Acuña, Carlos Alberto Secundino Huidobro, Daniel Alejandro Fischer y Pedro Alberto Martínez.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar