CARGANDO

Escriba para buscar

Morales no quiere sorpresas, adelanta su elección al 9 de junio para no pegarse a Macri

Federal Noticias PORTADA

Morales no quiere sorpresas, adelanta su elección al 9 de junio para no pegarse a Macri

Compartir

Así lo confirmó a los medios locales el propio dirigente radical Gerardo Morales tras una reunión de gabinete que mantuvo en la Casa de Gobierno, en la que se terminó de difinir la fecha.
Ese mismo día también se votará en Tucumán, Chubut y Entre Ríos, tres de los 15 distritos que decidieron separar sus comicios de los nacionales.
De acuerdo con lo que precisaron las autoridades jujeñas a través de un comunicado, Morales firmará este viernes el decreto con la convocatoria a las elecciones.
Además, señalaron que esta decisión “fue tomada en el marco de la mesa nacional de Cambiemos y en acuerdo con el presidente Mauricio Macri”.
La medida podría deberse también a una estrategia para que los candidatos locales no sean afectados por la caída en la imagen que, según algunas consultoras, registró Macri desde que asumió en el cargo.
De hecho, de todos los distritos liderados por el oficialismo, solo en la provincia y ciudad de Buenos Aires se votará el mismo día que las presidenciales.
Así las cosas, el 9 de junio Morales y su vice, el peronista Carlos Haquim, buscarán su reelección durante una jornada en la que también se elegirán intendentes, diputados locales y concejales.
Por su parte, la oposición estará encabezada por el actual diputado justicialista Alberto Matuk, que semanas atrás acusó al gobernador de “jugar a las escondidas” con la fecha de la votación.
Así las cosas, Jujuy se sumó a las otras 14 provincias que decidieron separar sus elecciones de las naciones: Chubut, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Fe, Chaco, Tierra del Fuego y Tucumán.
En Mendoza, el mismo 9 de junio se realizarán las PASO, mientras que las generales están previstas para el 29 de septiembre.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar