CARGANDO

Escriba para buscar

“Pechi” Quiroga reconoce que por la situación del país, no es el mejor momento para enfrentar las urnas

Federal Noticias Novedades

“Pechi” Quiroga reconoce que por la situación del país, no es el mejor momento para enfrentar las urnas

Compartir

Estamos pasando un momento muy complicado en el país. Seguramente, no es el mejor momento para enfrentar estas elecciones”, admitió el intendente de Neuquén Horacio “Pechi” Quiroga, candidato a gobernador por Cambiemosm en declaraciones a El Destape Radio.
Consciente de que arranca de atrás en las encuestas, que marcan un predominio del Movimiento Popular Neuquino (MPN) y de Unidad Ciudadana, y del “momento muy complicado” que atraviesa el Gobierno nacional, Quiroga pidió “no subestimar la inteligencia de la gente que sabe que acá no se elige presidente de la República” sino gobernador de la provincia.
No voy a negar mi pertenencia a Cambiemos, pertenezco a Cambiemos, soy fundador de Cambiemos antes de que exista, antes de que lleguemos al Gobierno nacional. Sin embargo, no hay que subestimar la inteligencia de la gente que sabe que acá no se elige Presidente de la República, acá se elige gobernador de la provincia”, enfatizó.
El postulante de Cambiemos reconoció que el Gobierno de Mauricio Macri no ha “dado las respuestas” ni ha logrado “el resultado en materia económica”.
“La realidad es dolorosa, traumática, desconcertante para algunos sectores porque no hemos dado las respuestas y, fundamentalmente, no hemos tenido el resultado en materia económica”, puntualizó.
En ese sentido, reconoció que esa situación podría tener un impacto en sus propias chances electorales: “Si por asociación se me reconoce oficialismo, yo no lo niego, pero también debemos resaltar las virtudes de este Presidente”.
Consultado sobre la buena sintonía entre el Gobierno nacional y el mandatario neuquino, Omar Gutiérrez, y de la reciente visita a la provincia del ministro de Interior, Rogelio Frigerio, que daría la pauta de esa cercanía, Quiroga desechó que la Casa Rosada ponga fichas en la candidatura del referente del MPN, que va por la reelección.
He charlado con el Presidente y él me ha dicho que él quiere que en la provincia de Neuquén se produzca alternancia. Macri tiene muy en claro que el MPN es un partido populista. Desde ese punto de vista y en el marco de las relaciones intergubernamentales entre Nación y las provincias, evidentemente, por ahí hay vínculos que uno desconoce y que en el caso del Ministerio del Interior que le toca charlar con todos los gobernadores de la Argentina, es probable que por ahí tenga una buena relación con Gutiérrez”, explicó.
En tanto, desmintió que haya habido un llamado de la Casa Rosada para pedirle que baje su candidatura para que no gane el candidato de Unidad Ciudadana, Ramón Rioseco.
A mí no se anima a llamarme ninguno”, desafió.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar