CARGANDO

Escriba para buscar

José Luis Espert: “Lavagna es un gran ignorante”

Nacionales Noticias Novedades PORTADA

José Luis Espert: “Lavagna es un gran ignorante”

Compartir

En clave electoral, el economista liberal y precandidato a la presidencia, José Luis Espert, criticó con dureza al ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, quien se perfila como posible candidato de Alternativa Federal.

Es parte del problema no de la solución“, acusó en una entrevista con el periodista Jaime Bayly y recordó que Lavagna es el “ideólogo del desastre de los holdouts“.

Lavagna es un gran ignorante“, respondió al ser consultado sobre la trayectoria de quien podría ser la tercera opción presidencial en las elecciones generales de octubre.

Espert aseguró que el ex titular de la cartera de Hacienda durante el gobierno de Néstor Kirchner “está absolutamente sobreestimado por una sociedad progresista“.

Y repasó la trayectoria del ex funcionario: “Él controló precios en el gobierno de Perón de los ’70 que era casi una dictadura. Unos 10 años más tarde fue parte del equipo económico de Alfonsín que nos llevó a la hiperinflación“.

Espert relativizó, por otra parte, los méritos de Lavagna al frente de Economía durante las gestiones de Eduardo Duhalde y Kirchner.

Lavagna recibió en parte el trabajo sucio de Remes Lenicov, que se hizo cargo de la bomba que estaba a punto de explotar: el fin de la convertibilidad. Puso las retenciones, un impuesto a la exportación, es ridículo en un mundo que se mata por venderle al mundo, en Argentina se pague por exportar“, aseveró.

Espert culpó también a Lavagna por la estatización de las AFJP y la cuestión de los holdouts.

Es el mentor del robo que la gente sufrió en el 2008 por parte de Cristina Kirchner cuando se estatizaron los fondos de pensión“, afirmó.

Y añadió: “El gran colofón de Lavagna es que es culpable de que Argentina haya perdido el juicio en Nueva York por parte del juez Griesa, porque era ministro de Economía cuando envió al Congreso la Ley cerrojo que violó todos los contratos de deuda que había firmado Argentina durante los 90′. Es por eso que se pierde el juicio de la deuda por lo que Argentina estuvo 15 años en default“.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar