CARGANDO

Escriba para buscar

Habilitan la candidatura por la re-reelección del gobernador Alberto Weretilneck

Nacionales Noticias Novedades PORTADA

Habilitan la candidatura por la re-reelección del gobernador Alberto Weretilneck

Compartir

El Tribunal Superior de Río Negro le dio el visto bueno a la candidatura del gobernador Alberto Weretilneck y lo habilitó para presentarse a las próximas elecciones del 7 de abril.

Los magistrados revocaron la decisión contraria a la postulación del mandatario del Tribunal Electoral de la provincia dada a conocer el 26 de febrero y que le daba la razón a las impugnaciones de Cambiemos y el FpV.

La decisión fue tomada por 4 votos a favor y una abstención. La elección está convocada para el 7 de abril. Weretilneck gobierna Río Negro desde enero de 2012, fue electo vice de Carlos Soria (asesinado por su esposa, Susana Freydoz) y luego en 2015, ganó al frente de una fórmula propia. Con la decisión de esta jornada, el máximo órgano de la justicia provincial revocó el fallo del Tribunal Electoral (TEP), e hizo lugar al planteo de la Alianza Juntos Somos Río Negro para que se oficialice la candidatura del mandatario.

Weretilneck argumenta que en 2012 él reemplazó al ex gobernador asesinado Carlos Soria, del que era su vice, y que en 2015 acudió a elecciones con otra fórmula, esta vez acompañado de Pedro Pesatti. Así las cosas, no estaría faltando al artículo 175 de la Constitución Provincial que prohíbe terceros mandatos consecutivos.

El Tribunal Electoral provincial aseguró que los cargos de gobernador y vice operan como un bloque por lo que queda anulada la posibilidad de que el mandatario integre otra fórmula.

En tanto que el procurador Crespo, señaló que estos cargos poseen atribuciones distintas y que Weretilneck, en los hechos, solo fue elegido como gobernador en una ocasión.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar