CARGANDO

Escriba para buscar

Darío Martínez: “Vamos a llegar a octubre con una potencia que se va a llevar puesto al macrismo”

Nacionales Noticias Novedades PORTADA

Darío Martínez: “Vamos a llegar a octubre con una potencia que se va a llevar puesto al macrismo”

Compartir

Darío Martinez, diputado nacional y candidato a vicegobernador de Neuquén por Unidad Ciudadana habló de la reciente reunión que mantuvieron con Cristina Fernández de Kirchner, tanto él como su compañero de fórmula, Ramón Rioseco, candidato a gobernador.

Sobre las elecciones en Neuquén, Martínez declaró que “estuvimos reunidos con Cristina en relación a la proximidad de las elecciones en Neuquén, una provincia que abre el calendario electoral; ella estaba muy preocupada por la situación actual pero a la vez muy ilusionada en este proyecto de unidad, que ojalá sea replicado en todo el país”. “Según las encuestas está muy parejo entre el Movimiento Popular Neuquino, que gobierna desde hace 60 años, y nosotros. En un esquema donde nosotros seguimos subiendo y ellos están estancados”.

Consultado sobre la actualidad del Movimiento Popular Neuquino, el diputado opinó que“muchos neuquinos y neuquinas sienten que se ha agotado ese proceso. Que ese agotamiento se vio acelerado por el alineamiento del actual gobernador con el gobierno nacional. Lo que le quita puntos a Gutiérrez es haber acompañado las políticas de recesión y de ajuste del gobierno nacional, y la entrega de las banderas históricas, como el federalismo, el sistema jubilatorio y el fondo sojero. Serán los neuquinos los que decidan, por la transformación posible votarán este espacio, o entregarle la provincia a Macri”

Con respecto a las elecciones nacionales, Martínez insistió en que “este espacio que se ve representado en Cristina es fuerte, más que nada por la pésima gestión del presidente actual. La gente se referencia en cómo vivía antes. Si los buenos resultados se multiplican, vamos a llegar a octubre con una potencia que se va a llevar puesto al oficialismo, en el buen sentido de la palabra. Pero el militante que más votos nos consigue es Macri con su mala elección”.

Por último, Darío Martínez destacó que en el Discurso de apertura de sesiones en el Congreso, el Presidente “Macri hablaba de aumentar la exportación cuando nos acaban de cerrar el mercado brasilero a las peras y manzanas de Alto Valle, hablaba de la importancia de la energía y acaban de paralizar equipos de perforación en Neuquén. Macri sigue improvisando con la política energética, pareciera que le está hablando a otras personas u otro país porque no es lo que nosotros vemos”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar