CARGANDO

Escriba para buscar

Murió Franco Macri, padre del Presidente

Noticias Novedades PORTADA

Murió Franco Macri, padre del Presidente

Compartir

El deceso de Franco Macri, quien sufría diversos problemas de salud, se produjo alrededor de las 21:00 del sábado 2 de marzo, informó Presidencia de la Nación.
El presidente Mauricio Macri había viajado junto a su familia a la localidad neuquina de San Martín de los Andes, para pasar el fin de semana largo y el domingo volvió a Buenos Aires.
Franco Macri había nacido en Roma, Italia, el 15 de abril de 1930 y llegó a Buenos Aires a los 19 años, junto a dos hermanos.
En Argentina ya estaba afincado Giorgio Macri, su padre, quien se había separado de su madre.
En 1959 fundó su primera empresa, dedicada a la construcción de casas económicas, la que daría origen a un imperio de más de un centenar de firmas con intereses en ese campo, en el sector automotriz, la telefonía y las obras viales, entre otras, que llegaron a reunirse en el Grupo Socma, transformándose en uno de los máximos referentes de lo que se conoce como la «Patria Contratista».
Pocas semanas antes, el Presidente se había referido a la delicada situación de su padre en diálogo con la prensa, cuando cumplió 60 años.
«Espero que me toque una muerte rápida. No me gustaría quedar atrapado en la vida como le está pasando a mi padre que está acá, pero no está. Hace un año que está postrado. Si tiene algún momento de lucidez debe estar pasándola mal«, expresó Mauricio Macri entonces.
Además Mauricio Macri reveló que uno de los escasos momento de lucidez que tenía en los últimos meses, su padre le pidió que le diera «una pastillita» para «sacarlo».
«Ya terminé; no tengo nada que hacer. Dependo de asistencia de terceros para todo«, le dijo entonces Franco Macri a su hijo.

Distintas figuras del ámbito de la Política le expresaron a través de las redes sociales sus condolencias al presidente Mauricio Macri por el fallecimiento de su padre, Franco, ocurrido en la noche del sábado.
La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal señaló en su cuenta oficial de Twitter @mariuvidal: «Acompañamos a @mauriciomacri en este difícil momento. ¡Estamos con vos!.
Por su parte, el precandidato presidencial de Alternativa Federal y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, expresó en la misma red social (@SergioMassa): «Mis condolencias al Presidente Mauricio Macri y a su familia por la muerte de su padre, Franco Macri».
En tanto, el diputado peronista Daniel Scioli (@danielscioli) manifestó: «Mis respetos y condolencias al Presidente @mauriciomacri y a su familia, por el fallecimiento de su padre Franco Macri. Los saludo con afecto».
Además el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey (@UrtubeyJM) indicó: «Mis condolencias al Presidente @mauriciomacri y su familia por el fallecimiento de su padre. Que en paz descanse».
El dirigente de la UCR Ricardo Alfonsín (@RICALFONSIN) señaló «Acompañamos al Presidente @mauriciomacri y su familia en estos momentos de dolor. Envío mis condolencias y las de mi familia».
También le expresó sus condolencias a Macri el diputado nacional y líder de Evolución, Martín Lousteau, quien indicó por Twitter (@GugaLusto): «Mis condolencias al Presidente @mauriciomacri y a su familia por el fallecimiento de su padre Franco Macri».
El diputado nacional del Frente Renovador Marco Lavagna (@MarcoLavagna) expresó: «Mis condolencias al Sr Presidente y a su familia por el fallecimiento de su padre. Que su alma descanse en paz».
Por su lado, el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti (@JSchiaretti) señaló: «Quiero hacer llegar mis condolencias al Presidente @mauriciomacri y a toda la familia de Franco Macri por el difícil momento que están atravesando».
El senador radical Julio Cobos (@juliocobos) indicó: «Acompaño al presidente @mauriciomacri y a su familia en este difícil momento. Mis condolencias».
El presidente provisional del Senado Federico Pinedo, por su parte, manifestó en su cuenta @PinedoFederico: «Franco Macri, una vida dura y plena, con logros grandes. Abrazo a Mauricio y sus chicos».
El ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo (@cristianritondo) expresó: «Mis condolencias Sr. Presidente @mauriciomacri por la pérdida de su padre, Franco Macri. Mi acompañamiento y abrazo a toda la familia en este difícil momento».
En tanto, el vicejefe de Gobierno porteño y ministro de Seguridad Diego Santilli (@diegosantilli) indicó: «Dolor por el fallecimiento de Franco Macri. Abrazo a @mauriciomacri, su familia y seres queridos en este durísimo momento».
El ex presidente de la UCR Ernesto Sanz (@SanzErnesto) manifestó en Twitter: «Mis condolencias hacia el presidente @mauriciomacri y a toda su familia por el fallecimiento de su padre Franco».
El senador oficialista Esteban Bullrich expresó en la misma red social (@estebanbullrich): «Mis condolencias y respetos a nuestro Presidente @mauriciomacri y su familia por el fallecimiento de su padre Franco. En nombre mío y de mi familia los acompañamos con una oración en este difícil momento».

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar