CARGANDO

Escriba para buscar

Joanna Picetti, diputada electa que echaron de Cambiemos, apareció en el Congreso e interrumpió el discurso de Macri

Nacionales Noticias Novedades Reportajes

Joanna Picetti, diputada electa que echaron de Cambiemos, apareció en el Congreso e interrumpió el discurso de Macri

Compartir

Una mujer irrumpió hoy en el recinto de la Cámara de Diputados, pese al estricto operativo de seguridad, y debió ser desalojada por no ser legisladora. Ante sus gritos, Gabriela Michetti le pidió retirarse. Se trata de Joanna Picetti, quien integró la lista de Cambiemos en 2017 pero no asumió como diputada por una decisión del oficialismo tras estar involucrada en un escándalo por un supuesto maltrato a sus hijos.

Picetti ocupó el octavo lugar en la lista de diputados nacionales por la Capital Federal en 2017. Era funcionaria de AySA y respondía al ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Elisa Carrió presionó para que la bajaran de la lista. Su ex marido la había denunciado por presunto maltrato a sus hijos y finalmente la apartaron tras un fallo de la jueza María Servini de Cubría. Picetti apeló ante la Cámara Nacional Electora e incluso quiso jurar su cargo el 10 de diciembre de 2017, dado que ocho diputados ingresaron por el oficialismo en la ciudad de Buenos Aires.

Después de la inauguración del período parlamentario, Picetti declaró a la prensa: “Soy diputada electa, ingrese caminando, vine en transporte público, sola, con ninguna credencial de nada, en la puerta me exigieron el documento, lo mostré, soy diputada, pasé.

De esa manera acredité que soy Joanna Picetti, diputada electa. Ningún diputado me ayudó, de ningún partido tampoco me ayudaron, estoy sola. Me han echado del partido, me excluyeron del partido, pero estoy acá ejerciendo mi derecho” , agregó.

Con respecto a la crítica en redes sociales de militantes de Cambiemos que dicen que ella está cerca de “la Cámpora”, Picetti aclaró que “Yo soy una persona abierta, dialogo con todo el mundo, que es lo que le falta a este país, le falta unión y no división, entonces, hablo con todas las personas, pero en esta oportunidad, todos los diputados con los que hablé se sentían incómodos de ayudarme, entonces tomé la decisión de venir directamente sola.”

Y continuó: “Ahora saliendo, los agentes de seguridad dieron la orden del Presidente del Congreso que me tienen que acompañar a la salida. La verdad es que el abuso de poder yo no lo voy a permitir. Tengo en actas de escribano como abusaron del poder, ejerciendo violencia institucional, y me han echado en el momento de la jura.

Al ser consultada si pretendía acercarse a Macri en polena sesión, la diputada electa recordó: “Yo ya me acerqué a Macri, le mande una carta y le exigí una reunión y no me la dio, también le exigí una reunión a Monzó que es el Presidente del Congreso y no me la dio, le exigí dos veces al Presidente del Poder Ejecutivo, Macri, y no me la dio, me dirigí a todos los ministros de la Corte Suprema, y estoy esperando un fallo que no sale, un año y medio, van para dos, y bueno, vine acá a a ejercer mi derecho, me cansé y me harté de esperar a la Justicia.”

“Si no alzamos la voz…Invito a todos los ciudadanos de este país a que levanten la voz, el poder lo tenemos nosotros, no los funcionarios que nos gobiernan.”, concluyó Micetti.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar