CARGANDO

Escriba para buscar

Pino Solanas: “Hay que dar vuelta la página, el modelo neoliberal ha fracasado”

Nacionales Noticias Novedades

Pino Solanas: “Hay que dar vuelta la página, el modelo neoliberal ha fracasado”

Compartir

El senador nacional fue letal contra la administración de Macri al adjudicarle la “responsabilidad de la crisis económica que atraviesa el país”. “Han conducido este proceso con una gran irresponsabilidad”, criticó.

En el marco de la discusión sobre el derrumbe de la economía argentina y las más de 21 millones de personas que reciben algún tipo de asistencia del Estado, Pino Solanas arremetió contra “las políticas que se han implementado durante décadas” y que “profundizó” el Gobierno de Mauricio Macri.

Con estas cifras es claro que esta gestión no ha podido resolver el problema del empleo porque no se tomaron medidas de expansión y generación de trabajo genuino. Se pensó que se iba a combatir la inflación y el déficit pidiendo deuda; se impuso a la industria nacional en competencia con la extranjera con tasas del 50, 60 y 70 por ciento. Esta todo hecho para no producir y dejar una economía primaria extractivista de materias primas sin valor agregado”,explicó el senador en A Dos Voces por TN.

Y añadió: “El problema es que Argentina hace décadas es un barco a la deriva, no tenemos un proyecto estratégico. Hay que dar vuelta la página porque el modelo neoliberal ha fracasado”.

Respecto a la caída de la actividad económica, el líder del Proyecto Sur aseguró “hay déficit fiscal porque no hay inversiones”. “Se ha conducido este proceso con una gran irresponsabilidad. Es vergonzoso. Es la consecuencia de un modelo que fracasó rotundamente con las políticas que llegaron con Menem”. Y se quejó: “La gente pide trabajo”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar