CARGANDO

Escriba para buscar

Massa se reunió con la UIA y analizaron la agenda industrial parlamentaria

Economía Nacionales Noticias Novedades

Massa se reunió con la UIA y analizaron la agenda industrial parlamentaria

Compartir

El presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo, se reunió ayer con el jefe del Frente Renovador, el ex diputado Sergio Massa, e integrantes de su equipo económico para abordar la agenda industrial del 2019 y analizar el impacto de la coyuntura económica en la industria. Así lo informó la UIA en un comunicado de prensa, al señalar que la entidad le entregó al equipo del Frente Renovador un documento con 35 propuestas para dinamizar la actividad industrial pyme.

Las propuestas, que buscan revertir la caída del sector a partir de una mirada que integre corto y largo plazo, hacen foco en diferentes ejes como: ley PyME, aspectos tributarios, herramientas de financiamiento, internacionalización y exportaciones, potenciación del mercado interno y costo energético.

Este trabajo tiene como insumo el relevamiento continuo que hacemos a nivel regional y sectorial. Es un termómetro que permite entender de manera cabal todas las problemáticas y desafíos que tenemos. Con este documento queremos promover la generación de valor, incentivar la incorporación de tecnología en el marco de la Cuarta Revolución Industrial, recuperar la dinámica del mercado de trabajo y fomentar las exportaciones con alto componente de trabajo argentino“, señaló Acevedo al cierre del encuentro.

Las autoridades de la UIA y los representantes del Frente Renovador destacaron la necesidad de trabajar en la construcción de consensos políticos que permitan alcanzar soluciones integrales para los desafíos que el país tiene por delante entre los que se destacaron aspectos vinculados a la denominada Cuarta Revolución Industrial y que tienen que ver con la educación y el desarrollo de nuevas tecnologías para la generación de empleo de calidad.

El diagnóstico sigue siendo negativo para el sector industrial de la Argentina, que hoy trabaja a la mitad de su capacidad, sin crédito y con tarifas impagables para la mayoría de las Pymes, que también afrontan un problema muy serio para poder contener la planta laboral, producto del nivel de presión impositiva y de la caída del consumo”, dijo Massa a la salida del encuentro.

A corto plazo, el dirigente renovador planteó la necesidad de decretar la Ley de Emergencia Pyme, la suspensión de embargos y ejecuciones de AFIP por 180 días, para avanzar luego con una medida para que el Banco Central garantice la tasa de interés para que las Pymes y los comercios se puedan reactivar y restablecer capital de trabajo. También planteó la necesidad de “recuperar del poder de compra de los salarios

El encuentro se dio en el contexto de reuniones que la UIA organiza con diferentes espacios políticos, bloques parlamentarios y representantes del sector público, que se iniciaron en febrero con la visita del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y continuarán a lo largo del año.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar