CARGANDO

Escriba para buscar

El ex Presidente Carlos Menem fue absuelto por el encubrimiento del atentado a la AMIA

Nacionales Noticias Novedades

El ex Presidente Carlos Menem fue absuelto por el encubrimiento del atentado a la AMIA

Compartir

El Tribunal Oral Federal 2 absolvió hoy al ex presidente y senador nacional Carlos Menem en la causa por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

En el mismo veredicto, el tribunal también dictó la absolución del ex comisario de la Policía Federal Jorge «Fino» Palacios, mientras que los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia fueron condenados a dos años de prisión en suspenso.

En tanto, el ex juez Juan José Galeano fue condenado a 6 años de prisión y el ex titular de la SIDE Hugo Anzorreguy a 4 años y 6 meses de cárcel.

Para el ex Presidente pedían cuatro años de cárcel. Estaba acusado de haber ordenado al juez que abandonara la llamada “pista siria”, que involucraba a un ciudadano de ese origen, Alberto Kanoore Edul, y a otros empresarios que compraban amonal, el explosivo usado en el ataque.

Hoy por la mañana en declaraciones a Radio Mitre, Carlos Menem, quien estuvo acompañado por su hija Zulemita y por sus abogados se mostró expectante del veredicto final y aseguró que tenía esperanzas de ser absuelto. “Espero la absolución”, dijo al respecto.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar