CARGANDO

Escriba para buscar

El peor dato de toda la gestión: Se perdieron 191.000 empleos en blanco en el 2018

Economía Noticias Novedades

El peor dato de toda la gestión: Se perdieron 191.000 empleos en blanco en el 2018

Compartir

Los datos oficiales volvieron a mostrar un recrudecimiento de la pérdida de empleos. En diciembre, el segundo peor mes para la economía, hubo una caída de 7.200 puestos registrados y en los últimos 12 meses la baja fue de 191.300, según informó este miércoles el Ministerio de Producción y Trabajo.

Por otra parte, los salarios de los trabajadores privados registraron en diciembre una variación anual en promedio del 34%, por debajo de la inflación de ese mes que fue del 47,6 interanual, lo que representa una caída de más de 13 puntos del poder adquisitivo.

El retroceso en el empleo formal es superior al de las recesiones de 2016, 2014 y 2012, y enciende un nuevo alerta sobre el deterioro del mercado laboral, afectado por el creciente cierre de empresas y pedidos de procedimientos preventivos de crisis.

La mayor caída ocurrió en los asalarialdos del sector privado, en donde se perdieron 130.000 empleos.

Los resultados fueron presentados por la secretaria de Transformación Productiva, Paula Szenksman, y su nueva directora de Estadísticas, Belén Rubio, cuya área absorvió la que antes encabezaba José Anchorena.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar