CARGANDO

Escriba para buscar

Denuncian desde Neuquén maniobras de Vidal para favorecer a pymes bonaerenses en Vaca Muerta

Federal Noticias Novedades

Denuncian desde Neuquén maniobras de Vidal para favorecer a pymes bonaerenses en Vaca Muerta

Compartir

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa y senador nacional por el MPN Guillermo Pereyra alertó que el Gobierno nacional está gestando una “maniobra a través de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, para producir el desembarco en Vaca Muerta de empresas proveedoras de servicios” de esa provincia.
No vamos a permitir que le roben el trabajo a los neuquinos, porque primero están las pymes petroleras locales y después las demás”, dijo el sindicalista.
En un comunicado, el legislador dijo que el Gobierno de Mauricio Macri “se viene equivocando feo con la política petrolera” tras recordar el conflicto originado por la rebaja de subsidios a las compañías que trabajan en Vaca Muerta.
Recientemente cambiaron las reglas de juego a las operadoras con el acuerdo de subsidios para el gas y ahora se mete con nuestras empresas de servicio que le dan empleo a los neuquinos”, agregó el referente sindical.
Pereyra se reunió en la sede del gremio con las cámaras empresariales locales y el ministro de Producción e Industria de Neuquén, Facundo López Raggi, para analizar la situación.
Tras el encuentro, señaló que al yacimiento “no van a entrar empresas de afuera, pequeñas o medianas, hasta que no esté agotada la participación local”.
El senador anticipó que convocará a las compañías petroleras que operan en Vaca Muerta para que mantengan la política que prioriza los contratos de servicio con las empresas neuquinas.
Debemos trabajar en conjunto con el sindicato, las empresas locales y todos los sectores para impedir que nos lleven por delante y el Gobierno nacional se equivoca una vez más con este tipo de maniobras“, señaló.
Y agregó: “A través de la gobernadora Vidal, está claro que vienen por nuestros recursos, pero los neuquinos defenderemos nuestra potestad de desarrollarlos, defenderlos y tomar nuestras propias decisiones”.
El sindicalista insistió en que “en Vaca Muerta hay trabajo para todos, pero acá no van a entrar más empresas de afuera si primero no se les da trabajo a las empresas locales”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar