CARGANDO

Escriba para buscar

Urtubey: “La deuda más grande de Argentina es que uno de cada dos niños es pobre”

Noticias Novedades Provincias

Urtubey: “La deuda más grande de Argentina es que uno de cada dos niños es pobre”

Compartir

El gobernador de Salta analizó la realidad de los menores junto a la representante de Unicef en Argentina, Luisa Brumana. El mandatario remarcó que la provincia está abocada a “la defensa de los derechos de los niños y, en particular, a la reducción de las inequidades”.

Juan Manuel Urtubey indicó que el eje central de cualquier modelo de gobierno debe ser atacar la infantilización de la pobreza. Fue en el marco de una reunión en Casa de Gobierno con la nueva representante de Unicef en Argentina Luisa Brumana, con quien repasó las acciones desarrolladas entre la Provincia y el organismo en el marco de una alianza estratégica en materia de infancia, adolescencia, salud y educación.

Urtubey señaló, en este encuentro, que “el verdadero drama que tenemos en nuestro país es la infantilización de la pobreza, donde 1 de cada 2 niños está en situación de pobreza”.

“Ese debería ser el eje central de cualquier modelo de gobierno que busque la igualdad. Ahí está la urgencia y lo importante. Tenemos que poner el foco en estos indicadores que son alarmantes y trabajar, entre todos, para cambiar esta realidad que nos duele”, manifestó el Gobernador salteño.

Por su parte, Luisa Brumana afirmó que “el énfasis nuestro siempre está puesto sobre la defensa de los derechos de los niños y en particular en la reducción de las inequidades, por eso apostamos a que ningún niño, niña ni adolescente quede atrás de esos derechos”.

Destacó el trabajo del Ministerio de Primera Infancia de Salta y la experiencia de intercambio con otras provincias y países. “Apoyamos este intercambio y facilitamos la posibilidad de que estas experiencias innovadoras se puedan evaluar y difundir en otros ámbitos regionales nacionales e internaciones“.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar