CARGANDO

Escriba para buscar

Fernando Gray reunio al PJ Bonaerense para ratificar agenda partidaria

Bonaerense Noticias Novedades

Fernando Gray reunio al PJ Bonaerense para ratificar agenda partidaria

Compartir

El presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, reunió hoy al consejo partidario para pasar en limpio la hoja de ruta electoral, en tanto el miércoles que viene asumirá como nuevo integrante del Consejo de Acción Política del PJ nacional, en conjunto con el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández.

La reunión de trabajo fue en Escobar, al cumplirse un nuevo aniversario del natalicio del ex presidente Néstor Kirchner.

Si bien el encuentro había sido convocado para empezar a delinear alianzas electorales, no se avanzó en la materia y quedó pendiente para un futuro congreso, en un formato más amplio.

La esencia del peronismo es frentista, por eso debemos garantizar la formación de un gran frente electoral, organizado y abierto”, dijo Gray al respecto.

Sobre la construcción de una plataforma programática, el intendente de Esteban Echeverría adelantó que se está trabajando “en 10 ejes junto a 15 universidades nacionales y equipos técnicos, para presentar una propuesta seria y no improvisar como este Gobierno“.

Del almuerzo participaron, además de Gray, sus pares Ariel Sujarchuk (Escobar), Juan Pablo de Jesús (De la Costa) y Gustavo Menéndez (Merlo); además de la jefa de gabinete de Cañuelas, Marisa Fassi; entre otros dirigentes del PJ bonaerense.

En cambio, se ausentaron otros consejeros como los jefes comunales Mariano Cascallares (Almirante Brown), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Juan Zabaleta (Hurlingham).

“Tenemos que profesionalizar el espacio político a través de grupos de trabajo que nos permitan evaluar la estrategia electoral sección por sección”, sostuvo Gray, al hacer alusión al armado territorial y comunicacional.

Destacó que, según encuestas propias, el peronismo está ganando terreno “en los sectores de clase media trabajadora” de toda la provincia, y resaltó que esa recuperación en intención de voto les “estaría permitiendo recuperar algunos distritos del interior y del conurbano”.

En paralelo al armado en territorio bonaerense, Gray tendrá una silla en el Consejo de Acción Política del PJ nacional, por lo que tendrá voz y voto en la organización de la fuerza política opositora que intentará desbancar al presidente Mauricio Macri en las elecciones de octubre.

Asumirá el próximo miércoles en ese órgano junto a Alberto Fernández, quien tras varios años alejado del kirchnerismo volvió al redil de Cristina Kirchner y hoy es uno de sus interlocutores de confianza y operador político visible.

Fernández se convirtió en un actor clave en la estrategia de la ex presidenta para ampliar su radio de influencia y tejer vínculos y alianzas con dirigentes peronistas del interior, como por ejemplo en el acuerdo de unidad que el kirchnerismo cerró con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

El Congreso del PJ nacional se realizará el próximo 7 de marzo en el microestadio de Ferro Carril Oeste, en el barrio porteño de Caballito.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar