CARGANDO

Escriba para buscar

Cornejo no descartó que la UCR postule un candidato para disputarle la presidencia a Macri

Noticias Novedades Provincias

Cornejo no descartó que la UCR postule un candidato para disputarle la presidencia a Macri

Compartir

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), el gobernador mendocino Alfredo Cornejo, no descartó la posibilidad de que su espacio postule a un referente propio para disputarle la candidatura presidencial a Mauricio Macri en una interna, pero aclaró que ese escenario dependerá de la evolución de la economía y que se definirá en “abril o mayo“.

Mi posición personal es que, en determinadas circunstancias, serviría. Pero en otras circunstancias, podría perjudicar a la coalición esa competencia interna, con lo cual me parece que deberíamos esperar que los resultados económicos fluyan”, planteó Cornejo durante una conferencia de prensa que brindó en la provincia de Neuquén.

Sin embargo, el mandatario mendocino adelantó que los integrantes del radicalismo definirán “en abril o mayo” si efectivamente deciden impulsar un precandidato presidencial para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

No hemos decidido si el radicalismo va a ir con candidato propio a una PASO presidencial, lo sabremos en abril o mayo. Creemos que tenemos una prioridad que es que los resultados económicos aparezcan después del acuerdo con el FMI y que la inflación baje, que haya una recuperación del salario real y mejore el consumo”, insistió, según reprodujeron varios medios que participaron en la conferencia de prensa.

Cornejo manifestó que la voluntad es que “en las elecciones los argentinos elijan entre el modelo que propone Cristina Fernández de Kirchner y el que ofrece Cambiemos, que es un modelo con instituciones fuertes, con división de poderes con una política exterior abierta, con una economía más sana”.

Creo que hay que debatir mucho sobre los modelos de desarrollo del país. Entiendo que hay mucha desesperanza por parte de los argentinos en materia económica“, reclamó.

Las palabras del titular de la UCR se producen en medio de los crecientes reclamos de varios dirigentes de peso para que el histórico partido impulse un precandidato presidencial y asuma más protagonismo dentro de la coalición de Gobierno. Incluso esos planteos se acompañaron con nombres, como los de Martín Lousteau y, recientemente, el de Ernesto Sánz.

Corjeno realizó esas declaraciones en la ciudad de Neuquén, donde se mostró con el intendente y candidato a gobernador, Horacio “Pechi” Quiroga.

Formalmente, Cornejo fue invitado a disertar sobre la experiencia de la aplicación y desarrollo del bono fiscal en Mendoza. En este marco el Gobernador dio detalles de la implementación del bono fiscal I en 2017 y el bono fiscal II en 2018 y 2019 y lo hizo frente a 20 empresarios de sectores bodegueros, ganaderos y frutícolas.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar