CARGANDO

Escriba para buscar

Cambiemos y Unidad Ciudadana contra el diseño de la boleta electrónica en Neuquén

Noticias Novedades Provincias

Cambiemos y Unidad Ciudadana contra el diseño de la boleta electrónica en Neuquén

Compartir

La oposición al Movimiento Popular Neuquino (MPN) cuestionó ante la Justicia Electoral el diseño de la pantalla a través de la que los ciudadanos de esa provincia elegirán al próximo gobernador mediante el voto electrónico.

Cambiemos presentó una impugnación a lo que consideran modificaciones que no fueron notificadas, en tanto que Unidad Ciudadana Frente Neuquino indicó que mediante el diseño de la pantalla «se busca beneficiar» al gobernador Omar Gutiérrez.

A través de un escrito presentado por el apoderado de Cambiemos en Neuquén, Héctor Unzag, se indicó que las definiciones de la jueza electoral, Alejandra Bozzano, responden a un «manejo arbitrario y poco transparente que puede hacerse de la fiscalización y del escrutinio del comicio«.

El sector que lidera el candidato Héctor Quiroga indicó que «si la jueza se atreve a introducir cambios inexplicables en el diseño de la BUE (Boleta Unica Electrónica) sin notificar a ningún partido político de la decisión tomada, hay que tener mucho cuidado con la forma en que se manejará el proceso de fiscalización y de conteo de los votos el día de la elección«.

Cambiemos cuestionó la decisión de agregar la fotografía del candidato en cada una de las categorías, además de gobernador, para diputados, intendentes y consejeros educativos.

El peronismo, liderado por Ramón Rioseco, advirtió que se busca beneficiar a Gutiérrez porque es el único que tiene colectoras.

Según publicó el diario Río Negro, sostuvieron que la multiplicación de la imagen del gobernador podría otorgarle alguna ventaja.

«Lo decimos con todas las letras. Si están dispuestos a manipular descaradamente la boleta electrónica, están dispuestos a cualquier cosa para no perder el gobierno, incluso manipular los resultados«, dijo el candidato a vicegobernador Darío Martínez.

La apodera del MPN, María Paula Du Plessis, aseguró que los cuestionamientos son una «maniobra» que busca sembrar dudas sobre un proceso al que calificó de «transparente«.

«Es muy llamativo que vuelvan sobre algo que fue resuelto y en el que tuvieron participación«, expresó la letrada del oficialismo neuquino en referencia a las audiencias que realizó la Justicia Electoral.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar