CARGANDO

Escriba para buscar

Uñac mostró la mas amplia reunión de unidad peronista

Nacionales Noticias Novedades

Uñac mostró la mas amplia reunión de unidad peronista

Compartir

Gobernadores, intendentes, diputados y otras personalidades de la oposición unificaron fuerzas en la tradicional Fiesta Nacional del Sol.

La presencia de la senadora Anabel Fernández Sagasti, de La Cámpora, una de las oradoras del encuentro, significó un fuerte gesto de la ex presidenta Cristina Fernandez de Kirchner hacia el resto del peronismo. También la asistencia de Agustín Rossi y Verónica Magario.

Entrada la tarde, bastante después del almuerzo en el que se habló de la necesidad de unirse para evitar un triunfo de Macri, se sumó el salteño Juan Manuel Urtubey. También hubo más de 20 intendentes y otras figuras del peronismo como Julián Domínguez y Facundo Moyano.

La candidatura presidencial de Lavagna fue uno de los principales atractivos del viaje de todos esos dirigentes a San Juan, además de la fiesta. Esa postulación sigue siendo una incógnita para todo el espectro político. Pero en el último tiempo confesó a su entorno que tiene ganas de ser candidato. 

«La grieta parece dominarlo todo«, aseguró Lavagna cuando habló al lado de Uñac, Lifschitz y Zamora en la presentación de un libro sobre desarrollo sostenible. «Basta de ajuste«, aseveró para que no queden dudas de que el rival es Macri y recibió una ovación.

Esa imagen de la oposición, tal vez el registro más amplio registrado hasta ahora, fue la que logró gestionar el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, aprovechando la fiesta provincial.

«Es una grata sorpresa poder apostar a que San Juan sea un lugar de convocatoria de referentes de la oposición, de una oposición responsable es el lugar que nos ha dado la ciudadanía y lo debemos hacerlo con mucha responsabilidad. Es este marco de la fiesta ha sido un gran encuentro cultural y artístico pero también político«, destacó Uñac en la previa de la jornada.

En ese marco, el gobernador sanjuanino fue recibiendo en los últimos días a los distintos dirigentes de la oposición peronista que se acercaron hasta la provincia cordillerana, a los que se sumó el socialista Miguel Lifschitz.

Según manifestaron desde la gobernación sanjuanina, entre los presentes se destacan los diputados nacionales, Facundo Moyano y Daniel Scioli, de Buenos Aires, José Luis Gioja, de San Juan y Agustín Rossi, de Santa Fe; los senadores nacionales Anabel Fernández Sagasti, de Mendoza; y Guillermo Snopek, de Jujuy. Asimismo, llegaron los intendentes Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas; Ariel Sujarchuk, de Escobar; Gustavo Menéndez, de Merlo; Verónica Magario, de La Matanza; Gustavo Barreda, de Villa Gesell; Martín Gill, de Villa María; Martín Aveiro, de Tunuyán; Alejandro Bermejo, de Maipú; Jorge Giménez, de San Martín de Mendoza; y Emir Félix, de San Rafael. Asimismo, participaron del encuentro el titular del CFI, Juan José Ciácera; los dirigentes Florencia Casamiquela, de Buenos Aires; Matías Stevanato, candidato a intendente de Maipú; y Julio Piumato, secretario de Derechos Humanos de la CGT.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar