CARGANDO

Escriba para buscar

Pichetto imagina en las elecciones “un escenario de tres tercios”

Nacionales Noticias Novedades

Pichetto imagina en las elecciones “un escenario de tres tercios”

Compartir

El presidente del bloque Justicialista en el Senado, Miguel Pichetto, sostuvo que en las elecciones de este año imagina “un escenario de tres tercios”, donde compitan Cambiemos, el kirchnerismo y Alternativa Federal, espacio del cual es referente y que afirmó “se ha ido consolidando”.

Al ser consultado en radio Con Vos por un posible acuerdo opositor, el rionegrino -que está en contra de la unidad con Cristina Kirchner- expresó: “No lo veo y nunca lo vi. Además, todos los actos preparatorios indican los contrario”.

El legislador señaló que la expresidenta tiene una “activa participación” en la “estructuración de su fuerza (Unidad Ciudadana)”. Y, en ese sentido, agregó el ejemplo de Córdoba, donde el diputado Pablo Carro será candidato a gobernador. Dijo que ese lanzamiento se da “tratando de afectar la marcha del gobierno y la candidatura de (Juan) Schiaretti”, pero “no va a producir un impacto negativo como es realmente su intención”.

Por otra parte, opinó que ve al exministro de Economía Roberto Lavagna “más decidido” a una eventual candidatura presidencial. “Es una figura que tiene una trayectoria muy respetable y un hombre que manejó una crisis fenomenal como la del 2001”, sostuvo.

En otro tramo de la entrevista, Pichetto fue muy duro con el diputado Axel Kicillof, a quien criticó en su gestión como ministro de economía. “El último período de ella (de Cristina Kirchner) fue malísimo, con ese ministro que todavía hoy alienta de candidato, con Kicilllof, con una economía casi cerrada, de cepo, de corte pro-soviético, con intervención, con todas las pavadas que se le ocurrieron hacer en la economía y provocaron una parálisis fenomenal”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar