CARGANDO

Escriba para buscar

Macri recorrió obras hídricas en la cuenca del Río Salado

Bonaerense Noticias Novedades

Macri recorrió obras hídricas en la cuenca del Río Salado

Compartir

El presidente Mauricio Macri recorrió esta mañana obras hídricas en la cuenca del río Salado, junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Durante su discurso, el jefe de Estado hizo hincapié en la coyuntura económica: dijo que el país todavía sufre los coletazos de la crisis del año pasado que -según expresó- fue causada por diversos factores, uno de ellos la sequía.

«Hay algo fundamental que provocó una confusión permanente: no se puede gastar más que lo que uno tiene. No se puede vivir de prestado. Y eso lo estamos empezando a ordenar«, aseguró.

La obra ubicada en el municipio de Roque Pérez, está destinada a profundizar y ensanchar el cauce del Salado, para evitar inundaciones y recuperar miles de hectáreas productivas.

El Presidente señaló que la obra servirá para «incorporar más de un millón de hectáreas a la producción y eso es trabajo«.

Y bromeó: «Vidal y Macri ‘el gato’ terminan las obras del Arroyo El Gato, es una cosa bastante particular«.

Por su parte, Vidal señaló: «Esto es el resultado de un trabajo en equipo de Nación y Provincia, donde ya no es noticia si el Presidente y la gobernadora se miran en un acto o si se reúnen o si hablan por teléfono porque eso es lo que debería esperar cualquier bonaerense«.

El mandatario retomó este lunes sus actividades oficiales en el país. La semana pasada estuvo en Asia, donde firmó decenas de acuerdos. En su agenda aparece resaltado en rojo el viernes, donde enfrentará al Congreso en la apertura de sesiones ordinarias. El discurso de este año tendrá un componente especial: las elecciones que se disputarán el 27 de octubre y en donde buscará ser reelecto.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar