CARGANDO

Escriba para buscar

Ritondo dejará Seguridad para encabezar la lista de diputados nacionales por la Provincia

Bonaerense Noticias Novedades

Ritondo dejará Seguridad para encabezar la lista de diputados nacionales por la Provincia

Compartir

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, será el primer candidato a diputado nacional por Cambiemos en la provincia de Buenos Aires.

La candidatura de Ritondo fue acordada esta tarde en Casa Rosada, durante un encuentro con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis.

De esta manera se confirma la versión de los últimos días que postulaba al ministro para el Congreso y además para presidir la Cámara de Diputados, en reemplazo de Emilio Monzó, en caso de que Cambiemos gane los comicios.

Pese a que María Eugenia Vidal dijo hace apenas 24 horas ante los senadores provinciales que las candidaturas legislativas se decidirán cerca del cierre de listas, evidentemente en la Casa Rosada manejan otros tiempos y adelantan definiciones electorales. 

Con este anuncio, además, Ritondo deja de ser un posible candidato a vicegobernador (estuvo muy cerca de serlo en el 2015 antes de la decisión de darle el lugar al radicalismo), un cargo por el cual se ha abierto una disputa entre el PRO y la UCR bonaerense, y al que aspiran también algunos intendentes. 

Respecto a la confirmación de la candidatura del ministro para diputado nacional, en caso de que Cambiemos gane las elecciones provinciales, Vidal deberá recurrir entonces a otro funcionario para conducir a la candente cartera de Seguridad. En este sentido, aparecen como los más firmes candidatos el actual presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, y quien por ahora se mantiene como posible candidato a intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro. 

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar