CARGANDO

Escriba para buscar

Macri desde Vietnam, sobre la reelección: «Sí, ya he dicho que estoy listo»

Internacionales Nacionales Noticias Novedades

Macri desde Vietnam, sobre la reelección: «Sí, ya he dicho que estoy listo»

Compartir

Con la promesa de bajar la inflación, que alcanzó el 48% durante 2018, el presidente Mauricio Macri ratificó que buscará la reelección aunque evitó decir quién será su compañera de fórmula. “Sí, ya he dicho que estoy listo. Este proceso de cambio está recién en el principio; no puedo abandonar algo que he iniciado”, aseguró desde Vietnam.

Espero que los argentinos reconfirmen que el camino que hemos tomado es el correcto y que vamos a persistir”, se entusiasmó el jefe de Estado durante una entrevista al diario La Nación.

El Presidente posicionó a Cristina Kirchner como su rival en las elecciones aunque reconoció que esperaba que el peronismo “se hubiese renovado en su liderazgo

Sin autocrítica, defendió el rumbo económico: “Nosotros arrancamos a insertarnos en el mundo, salimos del default y planteamos una agenda de crecimiento, pero como no había consenso para hacer reformas estructurales decidimos ir gradualmente y ver cómo lidiábamos con el tema sobre la base del endeudamiento con los mercados”, apuntó.

También prometió bajar la inflación de 2018: “El objetivo número uno es reducir la pobreza y la principal causal de pobreza es la inflación. Hoy, con una política monetaria seria y un presupuesto aprobado hacia el equilibrio fiscal primario, la inflación de este año va a ser sustancialmente más baja”.

En otro orden, se refirió al pedido del radicalismo para que Cambiemos dispute candidaturas en las elecciones internas: “Hay una mesa nacional de Cambiemos que se ha encargado de cerrar todos los distritos, la mayoría con candidaturas únicas. Pero en otras había candidatos que nos podían conciliar y pidieron interna. Esa mesa será la que defina qué se hace a nivel presidencial”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar