CARGANDO

Escriba para buscar

Jorge Sappia, Presidente de la Convención Nacional del radicalismo: «Si no hay un acuerdo básico, los radicales deberíamos romper Cambiemos»

Nacionales Noticias Novedades

Jorge Sappia, Presidente de la Convención Nacional del radicalismo: «Si no hay un acuerdo básico, los radicales deberíamos romper Cambiemos»

Compartir

La Convención Radical eligió el 14 de marzo del 2015 sumarse a la alianza que estaban diagramando a nivel nacional el PRO de Mauricio Macri y la Coalición Cívica de Elisa Carrió. En ese momento ganó la posición de Ernesto Sanz y así la UCR se supeditó a una alianza conservadora para volver a tener «cargos» nacionales y recuperar intendencias en todo el país.

Cuatro años después la historia es otra, el presidente de la Convención Jorge Sappia asegura que cuando vuelvan a reunirse los correligionarios de todo el país van a tener que «resolver cual es el rol del partido dentro de cambiemos«, al considerar que “si Cambiemos es lo que fue hasta ahora, el radicalismo no tiene nada que hacer dentro de Cambiemos”.

Durante una entrevista con Radio Cooperativa AM 770, Sappia aclaró que «Cambiemos no es Cambiemos, es el PRO» y tiró una bomba al remarcar que «si no hay un acuerdo básico, que deberá tener las postulaciones del radicalismo, yo termino mi vinculación con Cambiemos”.

El dirigente remarcó que no tiene vínculo con Macri y que a Marcos Peña lo conoce «por foto y televisión«, entonces sostiene que “si no llegamos a un acuerdo, de políticas de Estado de tendencia progresista y de atención a los intereses de la gente, se agotó la vida de Cambiemos”.

La convención radical tiene fecha fijada de reunión para los primeros días del mes de abril, la particularidad es que Sappia también le pegó a la conducción del partido fijada por el presidente nacional de la UCR y gobernador de Mendoza. “Alfredo Cornejo y José Manuel Corral se sometieron al silencio y dejaron que avanzara por cualquier lado el Gobierno de Cambiemos”, comentó.

De todos modos dejó en claro que no está «muy seguro» de que un radical le gane la interna presidencial a Mauricio Macri y auguró que «todos los sectores refractarios a Cristina se van a volcar hacia el lado de Macri por más que lo hagan apretándose la nariz”

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar