CARGANDO

Escriba para buscar

San Luis inédito: los hermanos Rodríguez Saá competirán por la gobernación

Federal Noticias Novedades

San Luis inédito: los hermanos Rodríguez Saá competirán por la gobernación

Compartir

El senador Adolfo Rodríguez Saá se presentará por sexta vez a la gobernación por el Frente Juntos por la Gente,  una alianza compuesta por el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), el Movimiento Vecinal Independiente Provincial (Movipro), Mercedinos por el Cambio, Sanluiseños por el Cambio y el Partido Trabajo y Equidad.

Enfrente tendrá a su hermano gobernador Alberto Rodríguesz Saá que competirá por el Frente de Unidad Justicialista que se estructura en torno al Partido Justicialista y conformado por 15 partidos políticos, entre ellos Compromiso Federal, junto a agrupaciones sociales.

El miércoles se inscribieron los competidores para las elecciones generales del 16 de junio ante la Justicia Electoral Provincial y las primarias del 21 de abril.

Al anunciar su candidatura a la reelección, Albeto planteó que “Hemos planteado un programa de unidad para los puntanos, con un principio único: no nos gustan las políticas neoliberales de Macri, ejerceremos el derecho de defensa contra esas políticas, de la desocupación, del avasallamiento del Estado Argentino y el Estado de San Luis. Firmamos por este frente y caminaremos juntos con un objetivo simple, defender a nuestro pueblo, el trabajo y las mujeres de esas políticas neoliberales”.

A su vez señaló que las banderas que levantará esta alianza serán las de la unidad, la paz, los derechos de las mujeres, las de la renovación para que los jóvenes tengan plena participación, además de los pilares históricos como el de la justicia social, el progreso, la defensa de la provincia y de cada uno de los pueblos, parajes y ciudades. “Nosotros vamos a levantar las mejores banderas, nosotros necesitamos que la juventud sea el presente, que los humildes de San Luis sepan que siempre cuentan con nosotros, reafirmamos el camino de progreso de la provincia, la era digital, las viviendas, la infraestructura, pero sobre todo llevaremos la bandera de la paz de la provincia”.

Respecto a la situación de competir contra su hermano dijo “no es una situación común, es absolutamente novedoso lo que está pasando, va a haber tres candidatos que salieron de esta sede, uno que es nuestro adversario y que representa los intereses de Macri. Y el otro, Adolfo, con una extraordinaria historia en nuestro país y en nuestra casa, por lo que nosotros vamos a hacer la campaña con enormísimo respeto”.

Y agregó: “Si pudiera decírselo, se lo diría así, Adolfo reconocemos tu enorme trayectoria y te respetamos”.

El último frente que se anotó para la competencia fue el Frente San Luis Unido, que tras la polémica convención del radicalismo del último sábado había allanado su camino para amalgamar además a Avanzar, el PRO, San Luis Somos Todos y Libres del Sur.

La particularidad de esta competencia es que Alberto irá por el oficialismo y Adolfo por la oposición, por lo que en elecciones adelantadas, monopolizarán la competencia provincial, poniendo en una situación incómoda a Cambiemos. Si Adolfo finalmente termina volviendo a ser gobernador, su suplente en el senado es Alberto, y si lo es lo será por su perfil opositor a Alberto, ocupando el lugar que en la elección anterior tuvo Cambiemos.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar