CARGANDO

Escriba para buscar

Con la presencia de 752 congresales, el Congreso del PJ aprobó alianzas y reformas orgánicas

Bonaerense Noticias Novedades

Con la presencia de 752 congresales, el Congreso del PJ aprobó alianzas y reformas orgánicas

Compartir

Con una masiva participación de más de 700 congresales, el Congreso del Partido Justicialista bonaerense hizo un llamado a la unidad del peronismo y aprobó la reforma de su carta orgánica, así como la posibilidad de integrar un frente electoral de cara al armado para los comicios bonaerenses. Máximo Kirchner estuvo en la mesa principal, los precandidatos a gobernadores se mostraron juntos y volvieron a participar miembros del massimo.

Desde temprano, centenares de dirigentes peronistas se dieron cita en el polideportivo Vicegobernador Alberto Balestrini de La Matanza.

La jornada tuvo una primera parte de encuentro y foto para los dirigentes, que permitió, entre otras cosas, mostrar juntos a la local Verónica Magario y a Martín Insaurralde, dos de los ya lanzados precandidatos a gobernador bonaerenses.

El congreso estuvo encabezado por su presidente, el diputado nacional Fernando Espinoza. Junto a él, Maximo Kirchner compartió la cabecera del acto que intentó ser un llamado a la unidad del peronismo bonaerense; además, integraron la mesa, Hugo Moyano, Roberto Baradel y Fernando Gray, el presidente del partido.

Gray, fue uno de los que hizo uso de la palabra. En su momento al micrófono aseguró que “este Gobierno sabe que estamos ganando las elecciones en la Provincia de Buenos Aires y por eso manipula el calendario electoral”, al participar del Congreso Provincial, en La Matanza.

Hoy estamos reunidos porque tenemos la responsabilidad de formar un frente que nos lleve a la victoria”, puntualizó Gray, y agregó que “el peronismo tiene un único destino, que es ganar las próximas elecciones y poner una presidenta en la Casa Rosada

En esta línea, sostuvo que “nosotros sabemos de dónde venimos, hacia dónde vamos y a quiénes defendemos, porque a los grandes empresarios los defiende este gobierno, nosotros estamos con los trabajadores”.

En la jornada, que contó con la participación de 752 congresales, Gray recordó que “hoy tenemos grandes cifras de desempleo, una notoria desaceleración en la economía y el Gobierno volvió al FMI, pero el peronismo va a ganar las elecciones para salir de esta crisis”.

Un gesto para destacar fue la presencia del intendente de Tigre, Julio Zamora. Ya había participado del último encuentro del partido. Asimismo se lo vio al diputado provincial del Frente Renovador, Pablo Garate.

Como estaba estipuado, el Congreso aprobó la modificación de la Carta Orgánica Partidaria, lo que permitió integrar dos lugares a la Junta Electoral y, a petición del Intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, se votó la integración del PJ a un Frente Electoral.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar