CARGANDO

Escriba para buscar

Diputados de UC-FPV-PJ de la Provincia solicitaron informe por incumplimiento de Ley que establece instalar cámaras en los colectivos

Bonaerense Noticias Novedades

Diputados de UC-FPV-PJ de la Provincia solicitaron informe por incumplimiento de Ley que establece instalar cámaras en los colectivos

Compartir

En febrero de 2017 María Eugenia Vidal reglamentó la ley 14.897 -aprobada en 2016 por el Senado bonaerense- que establecía que en 180 días las líneas de colectivos debían instalar cámaras de seguridad en sus unidades. Dos años después, la norma no se cumple ya que los empresarios alegan que tiene un alto costo de equipamiento.

La Provincia prometió poner en marcha un plan para ayudar a los empresarios a cumplir la ley 14897, sancionada el 21 de diciembre de 2016. La norma establece en su artículo 1 que todas las unidades que circulen en la Provincia “deben contar con cámaras de seguridad en el interior de cada vehículo, que filmen en tiempo real y almacenen las imágenes durante un período cierto”.

La ley sostiene que las cámaras deben ser incorporadas por las empresas concesionarias “bajo su exclusivo cargo y responsabilidad”. Sin embargo, los empresarios se resisten ya que alegan que la medida tiene un alto costo de equipamiento.

En su momento el Gobierno de María Eugenia Vidal habló de ofrecer, a través del Banco Provincia, facilidades a los empresarios para que puedan incorporar las cámaras a las unidades de colectivos, de acuerdo a los lineamientos de la ley 14897. Una tarea que sería coordinada por la Subsecretaría de Transporte.

El diputado provincial Miguel Funes declaró en su cuenta oficial de Twitter: “Presentamos junto al @BloqueUc_FPV_PJ una solicitud de informes ante el incumplimiento de la Ley 14897. La ley en cuestión contó con el apoyo de la UTA y fue un pedido de las/os choferes en general.”

Forman parte de la presentación también los diputados provinciales Gabriel Godoy, Mauricio Barrientos, Susana Gonzalez, Cesar Valicenti, Lucía Portos, Lauro Grande, Ricardo Zurro, Juan Debandi, Fernanda Díaz, Mariana Larroque, Santiago Revora y Florencia Saintout.

 

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar