CARGANDO

Escriba para buscar

Casella también respalda a Lousteau para una interna contra Macri y pide candidatos radicales en las primarias

Nacionales Noticias Novedades

Casella también respalda a Lousteau para una interna contra Macri y pide candidatos radicales en las primarias

Compartir

El ex ministro de Trabajo durante la presidencia de Raúl Alfonsín, Juan Manuel Casella, fue otro de los que aprovechó el triunfo del radical Daniel Kroneberger en la interna de Cambiemos en La Pampa, abogando para que la UCR participe con candidatos propios en todos los niveles de las primarias.

Nosotros insistimos en que el radicalismo tiene que competir en unas PASO con candidatos propios en todos los niveles. La elección de La Pampa ratifica está idea”, aseguró el histórico dirigente bonaerense en declaraciones al portal InfoRegión.

El ex titular del Comité Provincia apuntó contra la conducción nacional del partido, al considerar que “tiene una actitud pasiva“, añadiendo que está en “una suerte de sometimiento vinculada con la idea de no cargar al Gobierno con más disidencias. Eso es perjudicial incluso para Cambiemos, porque el radicalismo está en condiciones de aportar ideas eficaces”.

En este marco, criticó duramente al titular del radicalismo de la Provincia, Daniel Salvador, al considerar que su desempeño “ha sido neutro y no ha influido sobre decisiones políticas

Casella ahondó en su crítica al Vicegobernador, al expresar que “se limitó a tocar el timbre en el Senado”, agregando que “carece de influencia, es artificial y además es presidente del Partido, con lo cual queda en un nivel de incompatibilidad ya que son dos cargos de tiempo completo“.

Al ser consultado sobre alguna figura que pueda desempeñar esos roles, el veterano boina blanca consideró que “el radicalismo no tiene una figura clara pero hay que buscarla entre los intendentes”. “Lo que pasa es que en casos exitosos, como el de Tandil (Miguel Ángel Lunghi), no quieren arriesgar y entonces se conforman con lo que son”.

Volviendo al ámbito nacional, el dirigente de Avellaneda apoyó una eventual candidatura del diputado nacional y ex ministro de Economía, Martín Lousteau, expresando que “es el hombre que puede sintetizar al radicalismo por tres razones: Es un hombre joven en una política que está envejeciendo; es un hombre bien formado desde el punto de vista técnico, condición necesaria para un país con grandes problemas económicos; y porque tiene facilidad discursiva para llegar a la gente joven”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar