CARGANDO

Escriba para buscar

El Gobierno eliminó el reintegro del IVA para jubilados y desde la UCR le marcan a Macri “un grave error político”

Economía Nacionales Noticias

El Gobierno eliminó el reintegro del IVA para jubilados y desde la UCR le marcan a Macri “un grave error político”

Compartir

El reintegro del 15 por ciento del IVA que beneficiaba a jubilados y pensionados por sus compras en supermercados con tarjeta de débito, perdió vigencia el pasado 31 de diciembre y no fue prorrogado por el Gobierno nacional. Por supuesto, la medida no cayó para nada bien en la oposición, pero también pegaron el salto varios dirigentes que son parte de Cambiemos.

Pidieron entre otras cosas que se de marcha atrás de manera urgente. “Es un grave error político en el contexto en que nos encontramos. Se impone una inmediata rectificación. Cambiemos debe tener capacidad crítica que evite cristalizar equívocos“, se indicó desde el centenario partido.

Es importante remarcar que luego del primer ajuste producido en 2017 cuando el Gobierno decidió no actualizar el tope de devolución según el porcentaje de la inflación, este año el beneficio perdió vigencia.

[email protected], [email protected] x discap. y [email protected] #AUH, no reciben el reintegro del 15% del IVA x compras c débito. Una medida arbitraria del gob. de Macri y ajuste que no tiene piedad con [email protected] más vulnerados. Seguimos trabajando para recuperar el estado para [email protected] los argentinos“, tuiteó el senador kirchnerista Sergio Berni. 

Por su parte, el presidenciable Sergio Massa, compartió un video en el que marcó su posición al respecto del tema. “Hoy, les comparto mi propuesta para hacer frente al cese de la devolución del 15% del IVA a los jubilados. Vamos a exigir que se renueve este artículo para que sigan gozando de ese beneficio“, expresó el tigrense. 

Y también pidieron lo propio desde el radicalismo. El senador bonaerense Marcelo Dileo dijo que “Haber terminado con el descuento del 15% a jubilados, pensionados con la mínima y AUH, es un grave error político en el contexto en que nos encontramos. Se impone una inmediata rectificación. Cambiemos debe tener capacidad crítica q evite cristalizar equívocos“.

Si bien el Pro y la UCR no pasan por su mejor momento por estos días (los cruces por el Vice de Vidal hacen la relación se muestre tirante) , lo cierto es que las declaraciones del legislador contra la medida de Nación “no tienen nada que ver” con esa interna -indicaron desde la Legislatura- ni tampoco es realizada en nombre del partido.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar