CARGANDO

Escriba para buscar

El Frente Renovador reclamó al Gobierno que trate la reforma al código penal

Nacionales Noticias Novedades

El Frente Renovador reclamó al Gobierno que trate la reforma al código penal

Compartir

El bloque de diputados nacionales del Frente Renovador reclamó hoy al Gobierno que no dilate el tratamiento en el Congreso del proyecto de Código Penal y Régimen Penal Juvenil, entre otros iniciativas.

A través de una conferencia de prensa en la sala Delia Parodi del Palacio Legislativo, el massismo buscó apurar la agenda del Gobierno en materia de seguridad y se discutan proyectos «clave» para el espacio que lidera a nivel nacional Sergio Massa.

La jefa del bloque massista, Graciela Camaño, fue la primera en tomar el micrófono y comenzó su alocución con una crítica a la decisión del Poder Ejecutivo de no convocar a extraordinarias: «Lamentamos haber tenido vacaciones tan largas«, dijo.

La diputada prometió «trabajar intensamente para que los ciudadanos tengan un código penal que los proteja» y que esencialmente «contemple a la víctima» y no que «haga apología de la defensa del victimario«.

Al respecto, aseguró que no le «extraña» que el Gobierno de Cambiemos «no haya traído el proyecto» al Congreso, al recordar que dos de los integrantes de la alianza, Federico Pinedo y Ricardo Gil Lavedra, habían participado de la redacción del Código penal que el kirchnerismo impulsó hacia el final del mandato de Cristina Kirchner a través de una comisión presidida por el entonces juez de la Corte Suprema Eugenio Raúl Zaffaroni.

«Vamos a trabajar para que el Congreso se abra y funcione«, enfatizó Camaño, que deslizó que el oficialismo podría esquivar los debates públicos para no embarrar la opinión pública en medio de la campaña electoral.

Sobre el Régimen Penal Juvenil, la legisladora exhortó al Gobierno a llevar adelante la discusión del proyecto a la brevedad y expresó: «Estamos atrasados 100 años en la materia«.

«Hemos traído al Congreso una serie de normas que lamentablemente no están en agenda, por la falta de vocación y voluntad política de un Gobierno que está a punto de terminar su mandato y que sigue haciendo anuncios publicitarios de temas tan importantes como es la Seguridad. Queremos que salga el Código que presentó Sergio Massa en 2015«, resaltó.

El especialista en Seguridad del equipo del Frente Renovador Ramiro Gutiérrez presentó «el Código Justo» que le encomendó Sergio Massa.

«Este es el código donde las penas se cumplen. Diez años de condena son 10 años de cárcel, no cuatro, ni tres ni dos. Eliminamos la libertad condicional. Defendemos de verdad a las víctimas. Nosotros cambiamos el paradigma«, destacó, y detalló que se establece un «durísimo sistema de reincidencia para terminar con el borramiento del prontuario«.

En tanto, resaltó que para el Frente Renovador, la edad «razonable» para fijar la imputabilidad de las personas que cometen delitos son los 14 años, y no los 15 que definió el Gobierno.

«Señores violadores y psicópatas, sepan que en la ley de Código Penal del Frente Renovador están en problemas«, recalcó.

Por su parte, el también especialista en seguridad del massismo Diego Gorgal calificó como «espejitos de colores» los supuestos logros que el Gobierno se adjudica en lo que respecta a la baja en la tasa de homicidios y decomiso récord de drogas.

«Claramente el Gobierno manipula la realidad y la acomoda a su conveniencia electoral«, agregó Camaño.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar