CARGANDO

Escriba para buscar

Morales señaló que en marzo se decidirá si Jujuy desdobla elecciones

Noticias Novedades Provincias

Morales señaló que en marzo se decidirá si Jujuy desdobla elecciones

Compartir

Luego de que fuentes gubernamentales dieran por sentado que iban a adelantarse para el 16 de junio, en las últimas horas se conoció que finalmente la fecha se resolvería en marzo.

Quien se encargó de decirlo fue el propio Gerardo Morales, ante la repercusión con la que corrió una información que guarda con recelo y que se había dado a conocer en el medio provincial «Jujuy al momento».

Mientras tanto, la oposición le cuestiona la actitud de no querer decir cuáles van a ser las reglas del juego, respecto a un asunto que le incumbe a todos los partidos políticos y a la ciudadanía en general.

En una entrevista radial el mandatario había lanzado una frase polémica al decir que no pensaba “adelantarle a la oposición ese dato” y que la fecha se definirá en base a la “estrategia electoral” de Cambiemos.

Quien se pronunció respecto al tema fue el diputado justicialista Alberto Matuk, quien dijo que adelantar las elecciones sería una falta de respeto a los jujeños y una manipulación autoritaria y unilateral de parte del gobierno, a la vez que abandona un principio básico de la política: en un año electoral no se deben cambiar las reglas de juego.

El legislador también hizo foco en el perjuicio que sufrirían los partidos políticos de la oposición en caso de adelantamiento de elecciones. “En el caso de los partidos de la oposición, deben ir a una interna partidaria, donde se definen los candidatos. Si se adelantan las elecciones nos imposibilita el ejercicio democrático interno del partido, lo que es un daño irreparable para el peronismo».

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar