CARGANDO

Escriba para buscar

Juez rechazó un pedido de directivos de Odebrecht para que Argentina deje de investigar una sospecha de sobornos

Noticias Novedades

Juez rechazó un pedido de directivos de Odebrecht para que Argentina deje de investigar una sospecha de sobornos

Compartir

Fue un pedido de todos los integrantes de Odebrecht para sacarle el caso al magistrado y que se acumule con las investigaciones que están en curso en Brasil.
El planteo llevaba el nombre del ex vicepresidente para América Latina Luiz Antonio Mameri y de Mauricio Couri Ribeiro, quienes justificaron que los supuestos sobornos se canalizaron desde Brasil y que allí investigaban desde antes lo que luego comenzó a realizar en su causa el juez Martínez de Giorgi.
Los planteos eran el de excepción de falta de acción para dejar sin efecto la causa y que el juez se declarara incompetente en función de que en Brasil se investigan las mismas maniobras.
Pero según informaron fuentes judiciales, el magistrado rechazó ambos planteos y recordó que aún no se sabe si las investigaciones llevadas adelante en Brasil comprenden el hecho del supuesto soborno pagado por la obra del soterramiento del tren Sarmiento.
De esta manera siguió la línea que había trazado el fiscal federal Franco Picardi, que había considerado “prematuro” el planteo y en virtud de ello aconsejado su rechazo, tal cual sucedió.
Martínez de Giorgi ya tomó las indagatorias del caso el año pasado, entre ellas, la de Ángelo Calcaterra, ex titular de la empresa IECSA y primo del presidente de la Nación Mauricio Macri, y muchas otras. .
Mientras aún se está por definir qué sucede con la situación de ex funcionarios como el caso de Ricardo Jaime y su ex asesor Manuel Vázquez, se está a la espera de las pruebas de los arrepentidos en Brasil por los cuales ya la Argentina pactó con el Ministerio Público Fiscal de Brasil la recepción de las mismas.
A la par que hay incertidumbre sobre la posible llegada de las pruebas a nuestro país, semanas atrás el fiscal Picardi le pidió a Martínez de Giorgi que convalide ese acuerdo de cooperación entre ambos países.
El juez le solicitó opinión a todas las partes y como era previsible todos lo convalidaron excepto las defensas, que pidieron declarar todo nulo.
Ahora es el turno del juez Martínez de Giorgi de resolver y según las fuentes consultadas, convalidará el acuerdo de cooperación entre el Ministerio Público Fiscal de Brasil y el Argentino aunque esa decisión será seguramente apelada y hará que se demore aún más el cumplimiento de aquel pacto.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar