CARGANDO

Escriba para buscar

La posible postulación de Lousteau a unas PASO con Macri divide a la UCR y provoca cortocircuitos con Marcos Peña

Nacionales Noticias Novedades

La posible postulación de Lousteau a unas PASO con Macri divide a la UCR y provoca cortocircuitos con Marcos Peña

Compartir

La candidatura presidencial de Martín Lousteau recibió este martes una poderosa señal de respaldo de parte del presidente del radicalismo, Alfredo Cornejo. Desde Washington, donde se reunió con empresarios, el mendocino se mostró a favor de una interna para que puedan mostrar “sutiles diferencias” con Macri y “sumar apoyos que hoy Cambiemos no tiene”.

Las declaraciones de Alfredo Cornejo vuelven más seria una posibilidad que hasta ahora se mencionaba casi aisladamente dentro del radicalismo. Por tanto, ya empieza a dividir las aguas de cara a la convención nacional que se realizará en marzo y donde se definirá la estrategia electoral del partido.

En el primer grupo, que impulsa a Lousteau, están el cordobés Ramón Mestre, el referente porteño Emiliano Yacobiti, el ex diputado Ricardo Alfonsín, los históricos Enrique “Coti” Nosiglia, Rafael Pascual y Federico Storani, el titular de la Convención Nacional Jorge Sappia, y la Juventud Radical.

En la vereda opuesta, los más cercanos al macrismo. Gerardo Morales, Mario Negri, Jesús Rodríguez y José Corral lideran a los que no quieren enfrentar a Macri. En el medio de los dos grupos está Cornejo, que con las declaraciones de ayer dio una señal importante para el ex ministro.

Las divisiones del radicalismo se replican en el PRO. De un lado, Marcos Peña no quiere saber nada con que Macri tenga competencia y por eso hizo algunas concesiones a la UCR como la candidatura en Río Negro. El jefe de Gabinete cree que es una opción riesgosa porque podría atraer mucho voto bronca contra el Presidente.

Por su parte, la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno Porteño Horacio Rodríguez Larreta coinciden con Cornejo en que una interna le ayudaría a Macri a sumar a desencantados y lo dejaría mejor parado para la primera vuelta.

En el entorno de la gobernadora dicen que le sirve porque ven como una posibilidad concreta perder las PASO y una lista de Martín Lousteau llevaría también la de ella, es decir que le sumaría.

Pero como una estrategia de último momento, Mauricio Macri invitó a Martín Lousteau a la gira que comienza este viernes por India y Vietnam, y espera que este viaje lo ayude a convencer al ex ministro de Economía de que desista de sus planes de presentarse a la primaria presidencial de Cambiemos y, a cambio, encabece la nómina de senadores nacionales por la Ciudad de Buenos Aires.

Algunas fuentes dan por echo que el economista ya arregló con Macri ir como senador nacional por la CABA, pero en su entorno lo negaron. Esta sería la idea que más seduce al Presidente, que buscará convencerlo para que acepte.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar