CARGANDO

Escriba para buscar

La policía impidió un “Verdurazo a $10″ con gas pimienta y balas de goma en Constitución

Ciudad Economía Noticias Novedades

La policía impidió un “Verdurazo a $10″ con gas pimienta y balas de goma en Constitución

Compartir

Debido a la crisis económica, los productores de verdura realizaron un “verdurazo” como modo de protesta en Plaza Constitución. Pensaban vender la mercadería a $10 o a voluntad.

Los productores llegaron esta mañana a Constitución con el objetivo de instalar el “feriazo”, pero se encontraron con un desproporcionado operativo policial que rodeó con la Infantería el perímetro de ese espacio público.

El secretario de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, justificó la represión: “Ayer les dijimos que no se podían instalar”, dijo durante una entrevista televisiva y opinó que detrás de la manifestación “hay una intencionalidad política“.

Los problemas comenzaron cuando la Policía intervino. Quisieron evitar la instalación de los puestos de los feriantes. Los ánimos se caldearon y la Policía comenzó a tirar gas pimienta y balas de goma contra los vendedores.

Hubo varios heridos y la tensión continuó. Las carpas fueron desarmadas y los cajones de verduras fueron confiscados por la Policía.

Lucas tedesco, uno de los productores afectados, declaró despues de los incidentes: “Vino infantería y se llevaron la mercadería. Nos robaron 3000 kilos de verdura“.

¿Cómo es que la vida es tan injusta?”, dijo entre llantos una productora de La Plata a la que la policía le secuestró los cajones de rabanitos y lechuga que había llevado para vender. “Le sacaron el pan de la boca a mis hijos“, se quejó.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar