CARGANDO

Escriba para buscar

Avanza el acuerdo porteño entre Lifschitz, Lavagna y Lammens

Ciudad Noticias Novedades

Avanza el acuerdo porteño entre Lifschitz, Lavagna y Lammens

Compartir

El ex ministro Roberto Lavagna; el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; y el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, mantuvieron un encuentro para avanzar en el acuerdo electoral que podría materializarse en la Ciudad, al reparo del armado nacional que prepara el economista.

Los dirigentes compartieron una cena este miércoles por la noche en la casa del dirigente deportivo, adonde el ex ministro llegó acompañado por su hijo, el diputado nacional Marco Lavagna.

El nexo entre el ex ministro de Economía y el presidente de San Lorenzo es Lifschitz, que mantiene reuniones con Lammens desde hace meses y en enero pasado comenzó el diálogo con Lavagna en Cariló.

El gobernador socialista está entre los dirigentes que busca construir una estructura que le permita a Lavagna lanzarse como candidato presidencial y competir contra los «extremos» representados por Cambiemos y el kirchnerismo en octubre próximo.

El candidato a jefe de Gobierno porteño de ese potencial espacio político sería Lammens, quien está de acuerdo con acompañar al ex funcionario nacional en su carrera presidencial.

Los tres coinciden en la idea de construir un «frente de unidad nacional» que salga de la dicotomía macrismo-kirchnerismo y albergue a representantes de todos los partidos.

Marco Lavagna se refirió a este encuentro en declaraciones a Radio Nacional: «Es parte de las reuniones que (su padre) viene manteniendo, la novedad es que son un poco más públicas. Ya me había reunido con Matías (Lammens) que también tiene interés en la Ciudad«, describió el legislador nacional, que también tiene intenciones de competir por la Jefatura de Gobierno porteña.

Y agregó: «Matías tiene cercanía con el gobernador Lifschitz, y el gobernador tiene buena relación con mi padre. Se armó una cena para conocerse. A mí me gustaría generar un espacio que incluya sectores como Matías, del GEN, del peronismo, gobernadores«.

En los últimos días, Roberto Lavagna dijo que su intención es lograr una fuerza que integre a «muchísima sociedad civil, muchísimos independientes de los más diversos sectores, de las más diversas profesiones», además de socialistas, peronistas, radicales y macristas desencantados.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar